Sony aclara que The Last Guardian sigue en desarrollo gracias al interés del público

Sony aclara que The Last Guardian sigue en desarrollo gracias al interés del público
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El hecho de que el público esté tan interesado, nos impulsa a completar su desarrollo".

The Last Guardian, la última creación del Team ICO, ya lleva en desarrollo alrededor de ocho años, aunque su anuncio se realizó en el E3 de 2009.

Sony ha vuelto confirmar que el título, a fecha de hoy, sigue en desarrollo. Scott Rhode, uno de los principales responsables de la división interna de juegos en Sony, ha confirmado al medio norteamericano IGN que el título sigue en desarrollo, pero que no va a adelantar una posible fecha de lanzamiento, ni aclarar si está a cargo de un nuevo equipo o se ha cambiado la plataforma de destino.

"Vas a estar muy frustrado por esta respuesta, pero te aseguro al 100% que queremos hacer grandes juegos. Cuando vemos que el público está tan interesado en un juego en concreto, por supuesto que eso nos impulsa a querer terminarlo. Eso es algo que también nos ayuda a querer hacerlo lo mejor posible. No nos gustaría lanzar un juego si no creyéramos que va a ser bueno", afirma Rhode.

El ejecutivo añade que le encanta que la gente todavía esté interesada en dicho juego. "Es un honor para nosotros. Estamos tratando de hacer lo mejor en lo que respecta a The Last Guardian".

Fumito Ueda, el principal responsable del proyecto, abandonó la compañía en 2011, pero sigue trabajando como externo en su desarrollo. A mediados de 2012, saltaron las alarmas cuando se llegó a anunciar que el videojuego estaba congelado, dado que Sony Japan Studio prefería centrarse en otros juegos como Knack o Puppeteer.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...