Microsoft: Adaptar un juego de PC a Xbox One podría realizarse "en un día"

Microsoft: Adaptar un juego de PC a Xbox One podría realizarse "en un día"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconocen que han trabajado mucho para que este proceso sea tan sencillo.

El director de desarrollo de Xbox, Boy Multerer, ha asegurado que las mejoras en DirectX 12 son tan importantes, que los estudios de desarrollo podrían incluso adaptar sus juegos de PC a Xbox One en poco más de un día.

"Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que si sabes cómo escribir un juego en DirectX para Windows, ya sabes cómo escribir un juego en Xbox One", ha comentado en la Revista Oficial de Xbox. "Así que los juegos que están siendo escritos para Windows 8 y que usen DX se están porteando de manera rápida a Xbox One".

Tan rápido, prosigue, que el trabajo a veces se realiza "a menudo en un día, quizás dos, porque las API son similares". Algo que espera beneficie a los estudios independientes, que espera encontrarán en Xbox One "una plataforma fantástica".

"Me preocupo muchísimo por los estudios indie, así que mientras estábamos diseñando Xbox One una de mis metas era respaldar en apoyo muy dentro del sistema operativo para los desarrolladores independientes", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.