Microsoft defiende la decisión de meter Kinect en el pack de Xbox One original

Microsoft defiende la decisión de meter Kinect en el pack de Xbox One original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que un 80 por ciento de los usuarios hace uso de este dispositivo.

El director de marketing y estrategia de ventas de Xbox, Yusuf Mehdi, ha concedido una entrevista a Forbes en la que ha justificado el lanzamiento de Xbox One con Kinect en noviembre del año pasado, y explica los motivos por los que no se acabó ofreciendo una versión de la consola sin la cámara de nueva generación de Microsoft:

"Creo que vender Xbox One con Kinect fue la decisión correcta. Al principio de una nueva generación de consolas intentas brindar una nueva experiencia y creo que eso es lo que logramos con Xbox One. La prueba está en el ratio de uso: un 80 por ciento de los usuarios está usando Kinect, lo que supone un dato importante con respecto a la anterior generación. Tenemos una media de 120 comandos de voz al mes y hemos recibido mil millones de órdenes de voz", explica.

"Los usuarios que deseaban ser parte de la experiencia llegaron y la compraron, vendimos todo durante la campaña navideña. Creo que tomamos la decisión correcta y es un buen momento para ofrecer una nueva opción para los usuarios que no han sido capaces de entrar y disfrutar de la experiencia", prosigue el directivo de Microsoft.

Mehdi también cree que en el futuro cercano los dispositivos capaces de reconocer las órdenes de voz, como Kinect, serán un estándar. "Deberíamos tener una visión a cinco años vista. Pienso que en un lustro nos reiremos de los aparatos electrónicos a los que no podamos dirigirnos con nuestra voz y hablarles. La voz va a estar presente en todos ellos en el futuro".

El director de marketing ve clara la decisión de su firma, y cree que los usuarios menosprecian Kinect por pensar que es una máquina que únicamente capta voz:

"Hemos sido pioneros metiendo a Kinect en la sala de estar. No es que Kinect sea solo voz, es identidad biométrica también. La habilidad para ser pioneros en ellos y el éxito que hemos tenido con más de cinco millones de personas es remarcable. Nos sentimos bien por ello y mira, vamos a aprender mucho, nuestros socios van a aprender mucho y nuestros clientes van a aprender mucho. Estamos cambiando un montón de caminos y estamos encantados con los progresos que se están haciendo".

Tras la decisión confirmada por Microsoft de apartar Kinect del pack de venta de Xbox One el pasado martes no han sido pocas las empresas que se han manifestado al respecto a favor y en contra. Los usuarios que todavía no tienen la máquina parecen satisfechos con la decisión de la firma mientras que los que ya la compraron esperan una compensación por parte de la empresa, que ya ha confirmado que no la habrá.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...