El consumo eléctrico de Xbox One y PS4 es mucho mayor que el de sus antecesoras

El consumo eléctrico de Xbox One y PS4 es mucho mayor que el de sus antecesoras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wii U, sin embargo, lo reduce hasta los 0,4W en el modo espera.

El Consejo de Defensa de Recursos Naturales en Estados Unidos ha hecho público un informe en el que se muestra el consumo eléctrico que generan las consolas de nueva generación en comparación con sus antecesoras. Y los resultados sorprenden… para mal.

Porque tanto Xbox One como PlayStation 4 superan por mucho los datos recogidos por sus antecesoras, hasta el punto de que duplican holgadamente la tasa de kilovatios consumidos por hora. En concreto, según los datos de la NRDC, la consola de Sony consume una media de 8,5 W en modo espera, por los 15,7W de Xbox One.

Consola que sin embargo consume menos energía que su competidora cuando está en marcha, con una tasa de 112W en comparación con los 137W de PS4. Nada que ver con sus antecesoras, que consumían prácticamente la mitad.

Mejores resultados arroja Wii U, que incluso en algunos aspectos reduce las tasas de consumo de su predecesora, con una media de 34W cuando está en funcionamiento, y tan solo del 0,4W en el modo espera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.