The Division no quiere llegar al mercado "inacabado como Battlefield 4"

The Division no quiere llegar al mercado "inacabado como Battlefield 4"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una fuente interna en Massive habla de los avances del juego y desmiente rumores sobre el desarrollo del mismo

Hace unos días se anunció que The Division, el esperado videojuego de acción con mundo abierto para PC, PlayStation 4 y Xbox One desarrollado por Massive Entertainment, acabaría saliendo en 2015. El portal Game Reactor ha conseguido contactar con una fuente en Massive que ha asegurado que los planes de la distribuidora francesa pasan por firmar un fantástico resultado con la obra, por lo que ha metido en el proyecto a algunos equipos de desarrollo externos que ya están manos a la obra. Se trata de Reflections (que ya ayudaron con Watch Dogs y The Crew) y Red Storm, que han llegado acompañados de un aumento en el presupuesto del título.

"The Division es, sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos de la historia y nuestro editor, naturalmente, lo sabe. Hemos tenido un aumento de recursos, hemos contratado a un montón de gente y se nos está ofreciendo ayuda externa por parte de otros equipos de Ubisoft, algo que va a ser necesario si lo queremos tener preparado para su lanzamiento el próximo otoño. Desgraciadamente, sigo pensando que la fecha es un poco optimista, ya que técnicamente todavía no tenemos un juego funcional y tenemos numerosos problemas desarrollando el componente multijugador dentro del propio concepto que tenemos en mente. A la vez, tanto el editor como nosotros estamos muy satisfechos con el motor, que Ubisoft seguramente acabará usando en muchas de sus futuras obras".

Sobre las hipotéticas presiones de Microsoft para centrar el desarrollo del juego de Xbox One en lugar de PlayStation 4, la fuente de Massive también ha tenido algo que decir:

"Lo que se ha comentado no es correcto. PlayStation 4 es una máquina más potente y pensamos que es más fácil desarrollar en ella. Snowdrop (el motor de The Division) funciona mejor en PlayStation. No se ha dado el caso de Microsoft pidiendo un cambio en la plataforma en la que hemos centrado el desarrollo".

No se ha dado el caso de Microsoft pidiendo un cambio en la plataforma en la que hemos centrado el desarrollo.

Game Reactor ha añadido que la fuente ha asegurado que Massive tiene entre manos un buen puñado de funciones cross-platform para el multijugador y que Uncharted 3 les ha servido de inspiración para las animaciones del juego. Según parece, hay más de 1000 capturas para movimientos tan simples como situarse detrás de una puerta de automóvil, un cubo de basura o una piedra. Según comenta el medio, las animaciones de The Division serán una de las mejores que se hayan visto jamás en un juego de acción.

La fuente, además, ha confesado lo molesto que quedó el equipo de desarrollo cuando Ubisoft presentó en el pasado E3 una fecha de lanzamiento para el año 2014 sin consultar al estudio:

"Nos sentimos como si nos hubiesen pegado un puñetazo en la cara, honestamente. Nosotros no queremos hacer como Battlefield 4 y lanzar un juego inacabado al mercado. Tenemos un concepto muy potente con The Division ahora mismo, por lo que hemos pedido más tiempo y recursos para realizar esa fantástica visión que tenemos en mente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...