Ubisoft matiza que habrá tanto rehenes masculinos como femeninos en Rainbow Six: Siege

Ubisoft matiza que habrá tanto rehenes masculinos como femeninos en Rainbow Six: Siege
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía gala tiene que salir al paso de una nueva controversia.

Desde el E3 2014 y sus días previos las controversias no han dejado de rodear a Ubisoft, aunque lo cierto es que cada vez por asuntos más rebuscados. Si en primer lugar se acusó injustamente a Far Cry 4 de fomentar el racismo en su carátula, después se pasó a denunciar la ausencia de protagonistas femeninos en Assassin's Creed Unity y después se levantó la voz contra la presencia de un personaje femenino como rehén en Rainbow Six Siege.

Zanjadas ya las dos primeras polémicas, le ha tocado el turno en esta ocasión al juego de acción táctica del que Olivier Couture se ha visto obligado a matizar en declaraciones al portal RockPaperShotgun que habrá rehenes tanto masculinos como femeninos en el videojuego.

"Me consta que algunas personas preguntaron por la rehén de la demo. Quiero decir que cuando diseñamos la demostración queríamos que la gente sintiera una gran empatía por el rehén. Queríamos que la gente quisiera protegerla, si la rehén caía queríamos que los jugadores se preocuparan por ella y así decidimos diseñarlo", comentó, antes de asegurar que "sí, habrá rehenes tanto masculinos como femeninos".

"Estamos tratando de definir la próxima generación con el rehén. Le llamamos el rehén vivo, así que ella reaccionará de forma natural a las explosiones y a cosas así. Ella toserá por la suciedad del aire, se cubrirá cuando haya tiroteos... Ese tipo de cosas. Queremos que el jugador pueda moverse con ella a diferentes posiciones y que haya unos controles muy fluidos para todo ello. Es el equilibrio entre el confort del jugador y la realidad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...