Sony podría terminar pagando 15 millones de dólares a consecuencia del hackeo de PSN en 2011

Sony podría terminar pagando 15 millones de dólares a consecuencia del hackeo de PSN en 2011
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya en su día recompensó a los usuarios con dos juegos de PS3 y otros tantos para PSP.

La brecha de seguridad que sufrió la red PlayStation Network en 2011 supuso un duro golpe para Sony, que durante meses dejó sin servicio en línea a los usuarios de PlayStation 3 y PSP, por no mencionar el riesgo que supuso la filtración de los datos personales de sus usuarios.

Situación que ya en su día se saldó con una disculpa pública de la compañía nipona, que trató de recompensar a los aficionados regalándoles dos juegos de PlayStation 3, dos títulos de PSP y un período gratuito para el servicio PlayStation Plus. Lo que no es suficiente para un tribunal norteamericano, con el que Sony habría alcanzado un acuerdo para pagar 15 millones de dólares en concepto de indemnización para sus usuarios, a falta de ser ratificado por un juez.

En cuanto al modo de beneficiarse de esta indemnización, los jugadores que en 2011 tuvieran cuenta de usuario en PS Network y no reclamaran el paquete de recompensa Welcome Back, podrán optar por conseguir un juego de PS3 u otro de PSP de entre una selección de títulos, tres temas para PlayStation 3 de seis disponibles, y tres meses de suscripción al servicio PS Plus.

Estos usuarios podrán optar también por obtener dos juegos, dejando de lado la suscripción a PS Plus; o por el contrario, optar por seis meses de suscripción al servicio online de la compañía.

Por último, los jugadores que sí obtuvieron en su día la recompensa ofrecida por Sony, podrán optar por solo una de las opciones comentadas anteriormente (un juego o una suscripción a PS Plus).

Hasta el 1 de mayo de 2015 no se sabrá si esta es la sentencia final a la que tendrá que ceñirse Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.