Las consolas PlayStation tienen el doble de desarrolladores indie que Xbox

Las consolas PlayStation tienen el doble de desarrolladores indie que Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A comienzos de este año el dato era de 1.000 por 500, respectivamente, ahora el margen podría haber aumentado.

En los últimos días han surgido una serie de mensajes de ejecutivos de Microsoft y Sony que hacen referencia a la carrera por capturar la atención de los desarrolladores indie en los últimos tiempos para las consolas Xbox y PlayStation, con un balance cuantitativo que parece inclinarse por la segunda.

"Con más de 500 desarrolladores con kits de desarrollo, el catálogo de Xbox One continúa creciendo", comentó uno de los portavoces de Xbox One en el Twitter oficial de ID@Xbox, el programa responsable de fomentar la atención indie en las máquinas de Microsoft. Por su parte Adam Boyes, de PlayStation, declaraba lo siguiente: "Recientemente hemos alcanzado la significativa marca de los 1.000 desarrolladores a nivel global para auto-distribuir en nuestras plataformas. 200 de ellos licenciados directamente en Norteamérica desde que PlayStation 4 fue revelada en febrero de 2013".

Estos datos, sin embargo, apuntan a los primeros compases de 2014, y algunas fuentes apuntan ya a que el margen podría haber aumentado durante los últimos meses en favor de la consola de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.