El legendario Koji Kondo explica cómo se integra la música en Mario Maker

El legendario Koji Kondo explica cómo se integra la música en Mario Maker
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo descarta incluir un editor de música dentro del juego, pero sí habrá ciertas opciones de configuración.

Conocido por poner música a clásicos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o la popular serie de animación japonesa One Piece, el veterano Koji Kondo ha hablado sobre su labor a cargo de Mario Maker de Wii U.

"Hay dos modos diferenciados en este juego: tienes el modo donde juegas a lo que sea que hayas creado, y luego el modo de creación real donde colocarás los diferentes bloques, enemigos y demás para construir tu nivel", explica el legendario compositor, que se ha centrado sobre todo en lograr una "perfecta transición" entre ambos modos de juego.

"Cuando estés jugando estarás escuchando el tipo de música que esperarías, mientras que al hacer la transición al modo edición, los sonidos pueden ser un poco más limpios, más vivos; pero realmente no queremos que notes ese cambio. Donde de verdad nos estamos centrando es en alcanzar esa transición perfecta entre ambos modos de juego", añade.

Por otro lado, Kondo también quiere evitar que los jugadores, "que van a pasar mucho tiempo en el modo de edición", se cansen de la música. Por eso, explica, Mario Maker presentará "todas las pistas diferentes habituales en la serie (pista original, con piano, tambores...) con las que tratamos de hacer algunas cosas interesantes".

Siempre queremos que la música suene fresca y novedosa, de manera que los jugadores no se cansen de escucharla.

"Siempre queremos que la música suene fresca y novedosa, de manera que los jugadores no se cansen de escucharla", prosigue el compositor de Nintendo. En este sentido, Kondo ha apuntado un detalle de lo más interesante. "Los efectos de sonido que se escuchan cuando se colocan los diferentes elementos dentro de un nivel emiten un sonido que se integra con la música que se reproduce en ese momento. Es bastante divertido sumar y restar elementos y ver cómo estos sonidos cambian para adaptarse a la música".

Además, concluye, también busca la forma de hacer arreglos para que exista una enorme variedad de piezas musicales. Por desgracia, Nintendo no contempla la opción de incluir un editor de sonido para que los jugadores creen también sus propias partituras, pero Kondo sí ha dejado entrever que tienen algunas "robustas funciones de edición de sonido" de las que no ha aportado más detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.