Hironobu Sakaguchi, el creador de la serie Final Fantasy, recibirá un premio a toda su carrera en la Game Developers Conference

Hironobu Sakaguchi, el creador de la serie Final Fantasy, recibirá un premio a toda su carrera en la Game Developers Conference
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo nipón es también responsable de otras obras como Lost Odyssey, Blue Dragon o The Last Story.


El próximo 4 de marzo el veterano Hironobu Sakaguchi, padre de la serie Final Fantasy y de obras tan reconocidas como Lost Odyssey o el más reciente The Last Story, recibirá un premio a toda su carrera durante la Game Developers Conference que tendrá lugar en San Francisco.

"Durante su ilustre y próspera carrera, Sakaguchi-san ha creado algunas de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, y ha ayudado a cimentar el género de los RPG en Japón y el resto del mundo", ha declarado al respecto la mánager general del evento, Meggan Scavio. "El mundo de los videojuegos tiene una deuda aún mayor con Sakaguchi-san y su equipo por hacer de la narrativa en los videojuegos algo tan importante como sus gráficos y el sonido".

"Final Fantasy ayudó a allanar el camino a juegos con historias ligadas a la muerte, el arrepentimiento y un desarrollo de personajes maduro y significativo; así que estamos orgullosos de honrar a Sakaguchi-San como un auténtico líder y un desarrollador inspirador", concluye.

En anteriores ediciones de la Game Developers Conference el Lifetime Achievement Award ha recaído en figuras tan importantes para la industria del videojuego como Warren Spector, John Carmack, Peter Molyneux, Shigeru Miyamoto o Hideo Kojima entre otros.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.