Microsoft afronta todavía un pleito legal por los discos rayados de Xbox 360

Microsoft afronta todavía un pleito legal por los discos rayados de Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los de Redmond, eso sí, consideran que la justicia caerá de su lado en todo esto.


La compañía norteamericana Microsoft tiene todavía en marcha un pleito por Xbox 360 en cuanto a un error de diseño que rayaba los discos por una "negligencia en el diseño y manufactura" de la videoconsola.

En su momento un jurado del 9th U.S. Circuit Court of Appeals de Seattle estimó que los aficionados afectados por el caso no podían presentar una demanda colectiva, sin embargo un recurso ha acabado por permitírselo y facilitar la opción de presentar una demanda.

Lo que alegan es que la máquina era "incapaz de soportar incluso la menor de las vibraciones, y que eso durante una sesión de juego normal podía provocar que el disco girara sin control provocando rupturas en los componentes internos de la máquina y resultando en el rayado de discos que ya quedaban inutilizados", explican.

Microsoft, por boca de un portavoz cuyas palabras han sido recogidas por el portal norteamericano Gamespot, ha asegurado lo siguiente. "Ganamos en primera instancia, y creemos que los hechos están de nuestro lado".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.