Rockstar se posiciona contra los mods en Grand Theft Auto V

Rockstar se posiciona contra los mods en Grand Theft Auto V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha modificado el contrato de licencia para los usuarios, resaltando la prohibición de su empleo.


Primero incertidumbre, luego una oleada de baneos. La lucha de Rockstar contra los mods en Grand Theft Auto V ha llevado al equipo de desarrollo a modificar las condiciones del Contrato de Licencia para el Usuario Final, recalcando en el mismo la prohibición en el uso de mods con la amenaza de banear permanentemente a aquellos que incumplan el contrato.

"Usted está de acuerdo en no hacer uso de: ingeniería inversa, descompilar, desmontar, mostrar, ejecutar, preparar trabajos derivados / basados en, o modificar el software en su totalidad", se puede leer en este nuevo EULA.

La principal lucha de Rockstar contra los modders radica en la faceta online de GTA V, donde está expresamente prohibido hacer uso de mods. Las condiciones para las partidas en el modo historia son de momento más laxas, aunque el equipo de desarrollo no parece dispuesto a dar soporte de manera oficial a esta clase de modificaciones.

Una estrategia que resulta chocante dado el apoyo que en su día recibió GTA IV por parte de la comunidad modder, creando auténticos portentos como el mod ICEnhander, que mejora de manera colosal el apartado gráfico del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.