Miyamoto no participa activamente en el desarrollo de NX

Miyamoto no participa activamente en el desarrollo de NX
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo está centrado ahora mismo en el diseño de nuevos videojuegos, entre ellos Star Fox para Wii U.


El veterano Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario Bros y The Legend of Zelda entre otras franquicias de éxito, ha confirmado que no está participando activamente en el desarrollo de NX, la nueva plataforma de juegos de Nintendo, pues en estos momentos prefiere centrarse en el diseño de nuevos videojuegos, con Star Fox para Wii U a la cabeza.

"He salido fuera de algunas de las secciones de hardware y estoy más centrado en algunos juegos en los que estoy involucrado, como por ejemplo el nuevo Star Fox", ha declarado el creativo nipón. "Por supuesto que observo y miro el hardware, pero no estoy participando y tomando decisiones de forma activa", apostilla un Miyamoto que sí ejerció mayor influencia en las últimas plataformas de la Gran N.

Sobre Wii U, el padre de Donkey Kong ha destacado que siente que la gente, "en realidad, nunca llegó a entender el concepto" detrás de la consola "y lo que estábamos tratando de hacer. Creo que supusieron que se trataba de crear una videoconsola con una tablet, y lo que realmente tratábamos de hacer fue crear un sistema que tuviera la funcionalidad de una tablet para el control del sistema, y ofrecer dos pantallas que permitirían a diferentes personas en un mismo salón jugar de diferentes maneras".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.