16 meses de pena para un canadiense de 17 años por acosar a jugadoras de League of Legends

16 meses de pena para un canadiense de 17 años por acosar a jugadoras de League of Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus padres esperan que vuelva a la sociedad siendo una persona más sana: "Así no es como le hemos educado para que sea".


Siguen llegándonos del extranjero informaciones sobre litigios judiciales impuestos contra hackers, defraudadores o gente que causa molestias a usuarios de internet, y si recientemente hablábamos de la pena impuesta al miembro de Lizard Squad finlandés, en esta ocasión nos toca hacer lo propio en el caso de un acosador de jugadoras de League of Legends.

Se trata de un joven canadiense de 17 años que se dedicaba a molestar a jugadoras de League of Legends (hasta 12) con técnicas como la de llamar a la policía para que irrumpiera en su residencia informando falsamente de que en sus casas había secuestros con rehenes o que incluso se había producido un asesinato. Una de las jóvenes se vio obligada a abandonar sus estudios después de que policías armados irrumpieran en su casa dos veces en la misma semana, sacando a su familia a punta de pistola de su propio hogar.

El culpable ha sido sentenciado a 16 meses de pena que se dividen de la siguiente manera: 8 meses de custodia, que se suman a los 8 que ya ha pasado, así como otros tantos meses bajo estricta supervisión. Además se le ha prohibido utilizar internet durante el período de la sentencia.

Las actividades del joven, que ha sido encontrado culpable de 23 cargos que incluyen la extorsión, amenazas de bomba (en Disneyland que llegó a ser evacuada) y el acoso, tuvo punto y final después de que retransmitiera sus acosos a través de la red en una sesión de ocho horas durante la que varios espectadores reportaron sus actividades a la policía.

"Sólo queremos que se convierta en alguien feliz que salga de casa y haga otras cosas… Que no se convierta en esto", declara su familia en palabras recogidas por CBC, que espera que vuelva repuesto de este tiempo. "No es así como le hemos educado para que sea".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.