Vega prescindirá de sus tradicionales movimientos de carga en Street Fighter 5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ninja español presenta nuevas habilidades y posibilidades en PlayStation 4 y PC.


La llegada de Vega a Street Fighter V tiene algo de patriótico en nuestro país. Sin duda, uno de los personajes de videojuegos españoles más queridos en todo el mundo se estrenará junto al resto del plantel anunciado hasta la fecha en PlayStation 4 y PC la próxima primavera. Sin embargo, más allá de la camisa que viste el torso del ninja hispano, Vega ha cambiado mucho con respecto a su última aparición en Ultra Street Fighter IV: prescinde de las cargas.

Hemos podido probar la última build del juego en Colonia con asombro, ya que las cargas era una de las marcas de identidad del personaje. Sin embargo, más allá de la ejecución y los cambios en sus míticos ataques, Vega presenta dos nuevas e interesantes novedades con respecto a sus versiones más clásicas: tiene dos estilos de lucha dependiendo si usa las garras o no, que pueden ser puestas o quitadas en cualquier momento por el usuario para acomodar sus habilidades en el combate.

La otra, y no menos importante: si Vega recibe daño durante el combate con las garras puestas las acabará perdiendo, igual que la máscara. Lo nuevo es el hecho de no poder recuperarlas, con lo que recibe una penalización de daño y solo podrá luchar en el estilo de juego que se le ha otorgado sin garras. La V-Skill le permite usar un movimiento de esquiva y ataque según nuestra necesidad; el V-Trigger ejecuta un potente ataque que pega un buen bocado a la barra de energía.

El caso del español no es el único en el campo del cambio de las ejecuciones de movimientos: Charlie Nash era un personaje muy similar a Guile en la saga Alpha; ahora también prescinde de las cargas. El caso de cambios novedosos más importante y polémico es el de Ken Masters, que ha cambiado su apariencia y estilo de batalla en Street Fighter V, presentando un luchador de Ansatsuken más agresivo y rápido.

Street Fighter V llegará a PlayStation 4 y PC la próxima primavera. Capcom no ha descartado el estreno de la beta del juego en los próximos tiempos, proceso que se acabó cancelando hace apenas un par de semanas. Los de Osaka, sin embargo, han prometido compensar a los jugadores que se han sentido decepcionados con la prueba fallida en los últimos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.