Ninja Theory rememora el polémico desarrollo de su Devil May Cry

Ninja Theory rememora el polémico desarrollo de su Devil May Cry
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma cree que la fiereza de la crítica de los usuarios era "agresivas y sin compasión".


Pocos desarrollos se recuerdan tan agrios como el de DmC de Ninja Theory. La nueva aventura de Dante en manos de los británicos, creadores de Enslaved o Heavenly Sword, provocó la ira de muchos usuarios del mundo, que no fueron capaces de aceptar la nueva apariencia del personaje de Capcom. El título acabó mostrando grandes virtudes más allá de los protagonistas, ofreciendo un nuevo punto de vista al universo Devil May Cry. Algunos de sus desarrolladores han hablado con la revista británica Edge al respecto del juego.

Por supuesto, uno de los elementos más polémicos en los primeros compases del desarrollo fue la apariencia de Dante. No gustó a prácticamente ningún seguidor de la franquicia original. El director de arte, Alessandro Taini, confiesa que "como artista eres un poco egoísta y piensas en lo que te gusta. Estamos felices con el resultado, el cliente también. Si a mí me gusta y el que paga mis facturas no tiene ninguna queja, entonces está bien".

"Lo primero que intentamos fue lo que pensamos que querrían. Tomamos el Dante clásico y le cambiamos la chaqueta. 'Quizás es lo que quieren' pensamos, y probamos sin más. Cuando lo vieron nos insistieron en que le diésemos una vuelta radical, que no pensásemos en el pasado y probásemos algo completamente nuevo. Recuerdo que dijeron 'haced algo que nosotros no seamos capaces de hacer, o de lo contrario lo haremos nosotros mismos'" rememoró Taini. Los cambios a Dante, Vergil y su universo no tardarían en llegar.

Parece que la resistencia no solo estaba en los seguidores: hubo desarrolladores de Devil May Cry en Japón algo reticentes con la decisión. Eso asegura Hideaki Itsuno, director de la segunda, tercera y cuarta parte: "Había resistencia interna por parte del equipo original de Devil May Cry, pero Capcom al completo estaba convencida que necesitábamos colaborar con estudios de Occidente. Sin embargo, con títulos como Heavenly Sword y Enslaved, que estaba en desarrollo durante el nacimiento de DmC, sabíamos que Ninja Theory era un estudio muy capaz".

Los comienzos del desarrollo fueron complicados. Uno de los mandamases de Ninja Theory, Tameem Antoniades, perdió los nervios en la red en más de una ocasión: "Las críticas envenenadas eran inmediatas. Agresivas y sin compasión durante los dos años de desarrollo. Sin ver un solo segundo de gameplay del juego ya nos decían que el juego era un desastre". A pesar de que Antoniades mantiene que las ventas "fueron decepcionantes", el juego acabó vendiendo 1,6 millones de unidades en todo el mundo en su momento, llegando a tener una nueva edición en consolas de actual generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.