Nintendo patenta un dispositivo de juegos que prescindiría del lector de discos ópticos

Nintendo patenta un dispositivo de juegos que prescindiría del lector de discos ópticos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dispondría de un disco duro interno donde se almacenarían los juegos y aplicaciones.


A la espera de que Nintendo comience a hablar de sus próximas consolas, los aficionados a la Gran N deben conformarse con los rumores o la información surgida a raíz de las patentes, que es precisamente el caso que hoy nos ocupa. Una patente que hace alusión a un hardware que prescindiría del lector de discos ópticos para, parece, centrarse por completo en los contenidos descargados de Internet.

"Un sistema de ejemplo incluiría un disco duro interno que almacena programas y/o datos, una unidad de comunicaciones que transmite/recibe programas y/o datos a través de la red y un procesador que ejecuta un programa almacenado en el disco duro para ejecutar el procesado de juegos". Esta es la descripción que aparece en la patente, con una mención final que confirma que este dispositivo no tendrá "una unidad de discos ópticos para leer un programa y/o datos desde un disco".

La patente fue registrada en Estados Unidos en el mes de febrero y, claro, podría hacer alusión al nuevo sistema de juegos de la compañía nipona, que presentará NX en algún momento aún por concretar a lo largo de 2016. Lo lógico sería pensar, con esta información sobre la mesa, que el sistema apostaría por el juego en la nube; pero también podría basarse en el uso de tarjetas de memorias tal y como ocurre en 3DS, por ejemplo.

También se especifica que la patente haría alusión a un "aparato de juegos no portátil", lo que descartaría que se tratase de la sucesora de 3DS. Igualmente, se deja abierta la posibilidad a usar discos ópticos y otros sistemas del estilo mediante otro hardware que actuaría, imaginamos, a modo de periféricos.

Tampoco se descarta que el dispositivo en cuestión haga alusión a otro proyecto distinto a NX, pues en ningún caso Nintendo ha hablado sobre el tema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.