Desarrollar Trine 3 ha sido "cerca de tres veces" más caro que su antecesor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores se quedaron sin presupuesto y por eso el juego es tan breve.


Recientemente publicado en PC, una de las principales críticas que está recibiendo Trine 3: The Artifacts of Power es la escasa duración de su modo historia, que incluye menos misiones de las que se esperaban. ¿Los motivos? El equipo de Frozenbyte ha saltado a la palestra para aclarar esta cuestión, destacando que su nueva aventura de acción, puzles y plataformas es tan ambiciosa que en un momento dado se quedaron sin presupuesto para continuar añadiendo contenidos.

"Trine 3: The Artifacts of Power ha terminado costando cerca de tres veces lo que costó Trine 2 -de 5,4 millones de dólares-", explican. "Hemos exprimido todo lo que podíamos introducir en el juego, y no se ha quedado nada fuera sobre la mesa", añaden. Sin embargo, reconocen que su visión original poseía "una historia más larga y más niveles".

La cuestión es que para crear un videojuego como ese habrían necesitado unos 15 millones de dólares, "de lo que nos dimos cuenta demasiado tarde". Aun con esas, insisten, aunque Trine 3 "podría haber sido un juego más extenso tal y como esperábamos al principio, estamos muy orgullosos de él, y por norma creemos que a los nuevos jugadores les llevará completar el juego de media unas 6 o 7 horas".

Conviene destacar además que Frozenbyte desarrolla y auto publica el juego sin el apoyo de una gran editora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.