Se cancela Moonrise, lo nuevo de los creadores de State of Decay

Se cancela Moonrise, lo nuevo de los creadores de State of Decay
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los costes de mantenimiento de este free-to-play eran demasiado altos para el estudio.


Los creadores del popular State of Decay han confirmado que su nueva obra, el interesante Moonrise de PC y dispositivos móviles, cancela su desarrollo debido a los altos costes de mantenimiento de esta aventura de rol en línea de carácter free-to-play que desde hacía un tiempo disfrutaba de un período de Acceso Anticipado en Steam.

"El modelo free-to-play, y el mercado móvil, son un territorio nuevo para Undead Labs, así que hemos prestado mucha atención a los números para estar seguros de que creamos un juego que la gente desea probar, a la vez que opera de manera rentable y sostenible con el nivel de apoyo que esperas", comentan desde el equipo de desarrollo. Pero lo que hemos encontrado es que mientras algunas personas realmente adoran Moonrise, desafortunadamente había muchas otras personas que lo probaron y lo abandonaron a los pocos días".

"Para un juego independiente y offline podría estar bien; pero para un juego en línea con importantes costes de mantenimiento de sus servidores y la expectativa de un desarrollo constante y nuevos contenidos, eso puede suponer que el juego no solo costee los gatos de desarrollo, sino incluso que cueste dinero por funcionar", añaden. "Así que como puedes imaginar, eso es algo que no tiene sentido para un estudio independiente como Undead Labs, ni tampoco sería una buena decisión comercial incluso para un gran estudio".

Este es el motivo por el que finalmente Moonrise no verá la luz, aun a pesar de que el juego cuenta con "algunos elementos fantásticos" de los que el equipo de desarrollo se siente "extremadamente orgullosos". Tanto, que podrían ser usados en futuros proyectos. En cuanto al título actual, por el que algunos usuarios pagaron en su momento para disfrutar de su período de pruebas en Acceso Anticipado, se realizarán ciertos cambios con una actualización que traerá consigo nuevas mazmorras y contenidos jugables.

Los servidores de Moonrise estarán activos hasta el 31 de diciembre. A partir de ese momento, ya no será posible disfrutar de este colorista videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...