Konami: "Garantizado: Metal Gear Solid 5 es el juego del año"

Konami: "Garantizado: Metal Gear Solid 5 es el juego del año"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los ejecutivos de la firma saca pecho por la obra de Hideo Kojima.


Uno de los ejecutivos de marketing de Konami, Jon Edwards, no ha dudado en mostrarse orgulloso ante el reciente lanzamiento de la editora nipona: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Del juego ha dicho que es "básicamente, el producto más fascinante y rompedor del año". La revista británica MCV ha recogido las palabras del miembro de la distribuidora, que no ha ahorrado elogios para la creación (seguramente última) de Hideo Kojima en la marca.

"Cualquiera que haya podido profundizar unas horas ha sido partícipe de su profundidad, alcance y ambición. Es un juego que sorprende a la gente y que le hace preguntarse '¿De verdad puedo hacer esto?' y comprueba encantado que sí, puede hacerlo". Aseguró que "muchos juegos dicen ser sandbox. Otros dicen ser de mundo abierto, pero Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ofrece una libertad increíble. Hay misiones, pero depende de ti el cómo abordarlas".

Sobre la muestra del juego a los medios de comunicación, comenta que se crearon situaciones curiosas: "Los periodistas discutían entre sí las misiones, pero hablaban de cómo las hicieron. Entre ellos intercambiaban historias diferentes y compartían cómo encararon elementos de cada una de las misiones del juego". Sobre el mundo abierto comenta que ya se intuyó en Metal Gear Solid 3 y Metal Gear Solid 4, pero con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain "se ha hecho realidad, no solo en escala, también con detalles increíbles".

Nos hemos comprometido a hacer futuras iteraciones de la serie que esperamos con interés

Algo inaudito en Konami en los últimos tiempos: nombrar a Hideo Kojima. Edwards aseguró que "en cada juego de Metal Gear Solid se ha visto al señor Kojima ir hacia su visión de juego. The Phantom Pain hace realidad las ideas formadas en PSP con Metal Gear Solid: Peace Walker, haciendo de la Mother Base un área explorable y que interviene dentro del propio juego". Sobre la importancia del juego para la editora, a pesar de todo lo acontecido en los últimos tiempos, "es un título clave para nosotros y tendrá una gran presencia en el mercado"

En definitiva: "Garantizado: es el juego del año". Sin trampa ni cartón, así de claro lo tienen en Konami que, por supuesto, "ya nos hemos comprometido a hacer futuras iteraciones de la serie que esperamos con interés". ¿Cuánto tendrá que esperar el jugador para hacerse una idea de la magnitud de la presente obra? Poco más: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se estrena mañana, 1 de septiembre, en las tiendas de todo el país. Si buscas un poco es muy probable que lo acabes jugando hoy mismo.

Se podrá jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puede que sea el último gran videojuego de Xbox 360 y PlayStation 3. Nuestro compañero Jesús Bella analizó el juego hace un par de semanas. Obtuvo un 10. No dudes en consultar la reseña para saber qué esperar de la última gran aventura de Big Boss en manos de Hideo Kojima.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...