Yu Suzuki reconoce que podría haber tenido más libertad creativa si hubiera recaudado algo más.
El prestigioso creativo Yu Suzuki ha hablado a través del portal británico Eurogamer sobre algunos detalles y entresijos de la financiación colectiva de un Shenmue III que comenzó fuerte en Kickstarter pero que finalmente se estancó y no acabó siendo tan cuantioso como inicialmente se preveía.
"Kickstarter no es la única fuente de financiación de dinero de Shenmue III", explicó Suzuki. "También hay dinero entrando desde Sony y Shibuya Productions. Antes de que comenzáramos la financiación colectiva teníamos metas para el presupuesto, así que si sólo obteníamos 6 millones hubiéramos creado el juego en base a lo que se hubiera podido hacer con esa cantidad. Seguimos trabajando para recaudar dinero".
"Como es obvio, cuanto más dinero recojamos más cosas podremos hacer. Incluso si no reunimos tanto dinero como para juegos anteriores, seguiremos haciéndolo. Podría haber hecho el juego con algo más de dinero, claro", bromeó el creativo. "Pero el juego en sí mismo no tiene que ser un monstruo gráfico. Quizá si comprometemos en el aspecto gráfico pero invertimos más en la historia podemos hacer un buen juego. Lo más importante para mí es que un videojuego sea interesante y divertido de jugar".