343 Industries: "Dolió quitar la pantalla partida de Halo 5: Guardians, pero debemos seguir adelante"

343 Industries: "Dolió quitar la pantalla partida de Halo 5: Guardians, pero debemos seguir adelante"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los diseñadores de la nueva aventura del Jefe Maestro habla de las virtudes del juego.


La decisión de apartar la pantalla partida de Halo 5: Guardians sentó muy mal entre los usuarios clásicos de la franquicia. Es algo que el director de diseño, Kevin Franklin, tiene muy claro y lamenta: "Fue difícil para el equipo el quitar la pantalla partida". Insiste, además, que "dolió dejarla marchar, pero necesitamos tomar decisiones adecuadas para seguir adelante con el avance de la serie". Quiso profundizar en la decisión: "Cuando comenzamos a ver la campaña estábamos muy contentos con todo lo que se podía hacer en su visión cooperativa, en la que nos centramos y pusimos todo nuestro esfuerzo. Vamos a poder jugar toda la campaña en cooperativo y vamos a apreciar todas las mecánicas únicas de cada miembro del equipo. Supone algo grande para una campaña el mezclarlo todo".

Dolió dejarla marchar, pero necesitamos tomar decisiones adecuadas para seguir adelante con el avance de la serie

Destaca la presencia del equipo del Jefe Maestro, el Blue Team, que parece haber calado entre los jugadores de la serie: "Todos los jugadores están locos por jugarlos". Sobre el competitivo, muchas virtudes: Franklin aseguró que "en el multijugador somos polivalentes. Por un lado tenemos Warzone, una batalla masiva de 24 jugadores en la que puedes llegar a ver una batalla absolutamente épica con 20 vehículos a la vez en pantalla. En la parte de Arena tenemos una experiencia de combate ambiciosa para cuatro jugadores en la que el equipo es todo". No olvidarán la competición electrónica en Halo 5: Guardians, algo que sí se obvio en Halo 4: "Hemos visto a muchos jugadores construir sus equipo para competir en eSports, es algo que, definitivamente, queremos apoyar".

Halo 5: Guardians es una de las exclusividades más esperadas de Microsoft en Xbox One. El juego de 343 Industries se estrenará el próximo 27 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.