Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos

Halo 3

21 de Mayo de 2007 / 13:35
Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.

Cajas metálicas, figuras, películas y otros llamativos extras, “cuando jugar no es suficiente”.

Por
7 comentarios
Twittear

Compartir

Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.
Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.

Aunque siempre han estado ahí de una u otra forma, las ediciones limitadas o versiones para coleccionistas parecen estar cobrando fuerza en la actualidad por los jugosos extras y materiales de merchandising con los que cuenta hoy en día un videojuego.


Recientes casos como la edición coleccionista para PlayStation 3 de Strangehold, que incluirá la película “Hard Boiled” del director John Woo en formato Blu-ray; las tres ediciones de con vídeos extra, documentales, bocetos originales e incluso una réplica del casco de los Spartan; El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar con su DVD extra conteniendo un “como se hizo” o la banda sonora entre otros, son algunos claros ejemplos de las últimas tendencias.


Últimamente este fenómeno de “coleccionismo” está en pleno proceso de expansión, yendo más allá del mismo videojuego y su edición especial, para ofrecer elementos extras que se venden por separado, sin el juego, y no precisamente a precios “económicos”.


Un caso curioso es el de la “caja metálica para DVD’s” de Resident Evil Umbrella Chronicles para Wii que se venderá en Japón. Su precio, unos 30 dólares (3.600 yenes), y además de la caja incluirá su llave de seguridad, y algunos pequeños adornos relacionados con el juego. Dentro de lo que cabe, es bastante asequible, pero mirad este otro para el recientemente anunciado StarCraft 2 de Blizzard: una edición limitada de la figura de Tychus Findlay. Una detallada figura de casi 46 centímetros de altura del soldado terran Tychus J. Findlay, esculpida en polystone y pintada a mano. Su precio 199 euros.


Estos son sólo algunos pequeños ejemplos de una gran lista en constante auge, que viene a mostrar la creciente fuerza del mundo de los videojuegos como potencial para atraer masivamente a muy diversas clases de público. ¿Más ejemplos? Figuritas de multitud de personajes de videojuegos, películas basadas en videojuegos, venta de bandas sonoras de juegos, vehículos reales con un modelo especial inspirado en una consola… Resumiendo, un mundo por explorar que crece a la par que el mercado y que poco a poco va aumentando su escaparate, conscientes de su importancia como reclamo de ventas. [c]“Cuando jugar no es suficiente.”[/c]


 
Seguir juego
Comentarios de los lectores (7) 
Comentarios
Relacionado con esta noticia
  • X360
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
Lanzamiento:
26 de septiembre de 2007
Desarrollador:
Bungie
Distribuidor:
Microsoft
Comunidad:
Foro | Grupos (120)
Halo 3

Análisis (1)

Halo 3

Imágenes (133)

Vídeos de Halo 3

Vídeos (15)

Ficha
Seguir juego
Comprar
Las noticias más comentadas
Un ex empleado de Naughty Dog les acusa de sufrir abusos sexuales Los creadores de Uncharted y The Last of Us niegan haber recibido quejas en relación a este tema.
361 / Publicada hace 6 días
Visceral Games cierra y su juego de Star Wars cambia de manos Son los autores de Dead Space, Dante's Inferno o Battlefield Hardline.
357 / Publicada hace 4 días
Super Mario Odyssey recibe una puntuación casi perfecta en Famitsu Ha obtenido un 39 sobre 40, misma nota que en su día recibió Super Mario 64.
246 / Publicada hace 3 días
El director de God of War defiende la "linealidad" en los juegos A Cory Barlog, tras el cierre de Visceral, le "entristece" que esto se considere algo negativo.
235 / Publicada hace 2 días
Dead Space 2 resultó ser "una decepción" para Electronic Arts Cuatro millones de copias no fueron suficientes para satisfacer las previsiones de ventas.
193 / Publicada hace 2 días
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gran Turismo Sport
Análisis Gran Turismo Sport
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS