StarCraft 2: Wings of Liberty

21 de Mayo de 2007 / 13:35
Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.

Cajas metálicas, figuras, películas y otros llamativos extras, “cuando jugar no es suficiente”.

Por
7 comentarios
Twittear

0

Compartir

0

Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.
Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.

Aunque siempre han estado ahí de una u otra forma, las ediciones limitadas o versiones para coleccionistas parecen estar cobrando fuerza en la actualidad por los jugosos extras y materiales de merchandising con los que cuenta hoy en día un videojuego.


Recientes casos como la edición coleccionista para PlayStation 3 de Strangehold, que incluirá la película “Hard Boiled” del director John Woo en formato Blu-ray; las tres ediciones de Halo 3 con vídeos extra, documentales, bocetos originales e incluso una réplica del casco de los Spartan; El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar con su DVD extra conteniendo un “como se hizo” o la banda sonora entre otros, son algunos claros ejemplos de las últimas tendencias.


Últimamente este fenómeno de “coleccionismo” está en pleno proceso de expansión, yendo más allá del mismo videojuego y su edición especial, para ofrecer elementos extras que se venden por separado, sin el juego, y no precisamente a precios “económicos”.


Un caso curioso es el de la “caja metálica para DVD’s” de Resident Evil Umbrella Chronicles para Wii que se venderá en Japón. Su precio, unos 30 dólares (3.600 yenes), y además de la caja incluirá su llave de seguridad, y algunos pequeños adornos relacionados con el juego. Dentro de lo que cabe, es bastante asequible, pero mirad este otro para el recientemente anunciado de Blizzard: una edición limitada de la figura de Tychus Findlay. Una detallada figura de casi 46 centímetros de altura del soldado terran Tychus J. Findlay, esculpida en polystone y pintada a mano. Su precio 199 euros.


Estos son sólo algunos pequeños ejemplos de una gran lista en constante auge, que viene a mostrar la creciente fuerza del mundo de los videojuegos como potencial para atraer masivamente a muy diversas clases de público. ¿Más ejemplos? Figuritas de multitud de personajes de videojuegos, películas basadas en videojuegos, venta de bandas sonoras de juegos, vehículos reales con un modelo especial inspirado en una consola… Resumiendo, un mundo por explorar que crece a la par que el mercado y que poco a poco va aumentando su escaparate, conscientes de su importancia como reclamo de ventas. [c]“Cuando jugar no es suficiente.”[/c]


Las noticias más comentadas
Nintendo NX será una portátil capaz de conectarse al televisor según los últimos rumores La Gran N apostaría una vez más por los cartuchos. La máquina estaría siendo diseñada en base a la tecnología Nvidia Tegra X1.
562 comentarios Publicada hace 2 días
¿Comienza el declive de Pokémon Go? El juego pasó su pico de jugadores en EEUU Los números de usuarios activos del videojuego de The Pokémon Company comienzan a descender tras su máximo del 14 de julio.
346 comentarios Publicada hace 4 días
Kojima presenta el impactante tráiler de la "mascota" de su empresa Se trata de la presentación de su logotipo, el personaje Ludens, en un entorno submarino.
278 comentarios Publicada hace 4 días
PES 2017 y FC Barcelona firman un acuerdo y el Camp Nou será exclusivo del juego Konami se apoyará en el club blaugrana para promocionarse por todo el mundo. Nuevo tráiler e imágenes.
276 comentarios Publicada hace 2 días
El CEO de Epic Games carga contra Universal Windows Platform de Microsoft Cree que las actualizaciones de Windows 10 harán que Steam funcione "progresivamente peor".
273 comentarios Publicada hace 2 días