StarCraft 2: Wings of Liberty

21 de Mayo de 2007 / 13:35
Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.

Cajas metálicas, figuras, películas y otros llamativos extras, “cuando jugar no es suficiente”.

Por
7 comentarios
Twittear

Compartir

Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.
Ediciones y objetos para coleccionistas y fans de los videojuegos.

Aunque siempre han estado ahí de una u otra forma, las ediciones limitadas o versiones para coleccionistas parecen estar cobrando fuerza en la actualidad por los jugosos extras y materiales de merchandising con los que cuenta hoy en día un videojuego.


Recientes casos como la edición coleccionista para PlayStation 3 de Strangehold, que incluirá la película “Hard Boiled” del director John Woo en formato Blu-ray; las tres ediciones de Halo 3 con vídeos extra, documentales, bocetos originales e incluso una réplica del casco de los Spartan; El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar con su DVD extra conteniendo un “como se hizo” o la banda sonora entre otros, son algunos claros ejemplos de las últimas tendencias.


Últimamente este fenómeno de “coleccionismo” está en pleno proceso de expansión, yendo más allá del mismo videojuego y su edición especial, para ofrecer elementos extras que se venden por separado, sin el juego, y no precisamente a precios “económicos”.


Un caso curioso es el de la “caja metálica para DVD’s” de Resident Evil Umbrella Chronicles para Wii que se venderá en Japón. Su precio, unos 30 dólares (3.600 yenes), y además de la caja incluirá su llave de seguridad, y algunos pequeños adornos relacionados con el juego. Dentro de lo que cabe, es bastante asequible, pero mirad este otro para el recientemente anunciado de Blizzard: una edición limitada de la figura de Tychus Findlay. Una detallada figura de casi 46 centímetros de altura del soldado terran Tychus J. Findlay, esculpida en polystone y pintada a mano. Su precio 199 euros.


Estos son sólo algunos pequeños ejemplos de una gran lista en constante auge, que viene a mostrar la creciente fuerza del mundo de los videojuegos como potencial para atraer masivamente a muy diversas clases de público. ¿Más ejemplos? Figuritas de multitud de personajes de videojuegos, películas basadas en videojuegos, venta de bandas sonoras de juegos, vehículos reales con un modelo especial inspirado en una consola… Resumiendo, un mundo por explorar que crece a la par que el mercado y que poco a poco va aumentando su escaparate, conscientes de su importancia como reclamo de ventas. [c]“Cuando jugar no es suficiente.”[/c]


Las noticias más comentadas
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
576 comentarios Publicada hace 1 día
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
574 comentarios Publicada hace 3 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 4 días
Metal Gear Survive: Nuevo Metal Gear de Konami que se estrenará en 2017 El videojuego apuesta por una aventura de sigilo para 4 jugadores ambientada tras los sucesos de Ground Zeroes.
347 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
343 comentarios Publicada hace 1 día