Los Sims darán el salto a la gran pantalla

Los Sims darán el salto a la gran pantalla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA y 20th Century Fox llevarán al cine el popular estilo de vida de los Sims.

La relación entre el mundo del videojuego y el séptimo arte, no deja de sorprendernos. Es cierto que la conexión entre ambos es cada vez más común, desde películas que cuentan en su mismo día del estreno con videojuegos “oficiales”, directores y guionistas de cine que se animan a aportar su talento creativo en videojuegos, actores que prestan su voz e imagen a personajes de videojuego, o videojuegos cuya historia, argumento o caché, dan el salto a la gran pantalla.

Precisamente este último caso, el de un videojuego que inspira una película es el más común últimamente, sólo que hasta ahora, se limitaba más o menos a un género concreto, el de acción. Resident Evil, Alone in the Dark, Tomb Raider, Silent Hill, Mortal Kombat, Transfomers, Final Fantasy, Doom… muchas han sido y serán las películas que se basan en un videojuego de éxito, un binomio cine-videojuego que, conforme aumenta la popularidad de los juegos y evolucionan las tecnologías y sistemas de efectos especiales, va a más en busca de nuevos éxitos de taquilla.

Hoy se ha sabido que una importante franquicia como Los Sims, se ha sumado a esta larga lista de videojuegos que prueban fortuna más allá de su versión digital en ordenadores y consolas, para intentar repetir su éxito en el mundo del cine.

La compañía que se ha hecho con los derechos de explotación cinematográfica de Los Sims no es otra que la 20th Century Fox, siendo Brian Lynch el encargado de su adaptación al cine (Eragon, Norbit, Cuando un extraño llama). El director de la cinta aún no se conoce, ni tampoco si será una película de animación o contará con actores de carne y hueso, esta última opción parece la más probable.

Algo que si está claro es que a tenor de lo que vemos mes a mes en las listas de ventas de videojuegos, Los Sims cuentan con una legión de seguidores que, cuando menos, podrían llenar butacas y butacas de los cines de todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...