The Simpsons Game podría ver censurados parte de sus contenidos

The Simpsons Game podría ver censurados parte de sus contenidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas compañías intentan que EA retire las referencias a sus juegos.

Cuando hace meses escribimos el avance del nuevo juego de Los Simpsons ya adelantamos que podría haber problemas legales, y que incluso sus creadores bromeaban con el tamaño de su bufete de abogados. Y es que el juego de EA basa buena parte de sus gags en homenajear títulos como Medal of Honor, EverQuest, etc.

Esos dos juegos en concreto son de EA, pero el problema viene cuando la parodia corre a cargo del juego de otra compañía distinta, y ahí empiezan los roces. Rockstar ha sido el primer estudio de desarrollo en tomar medidas legales contra Electronic Arts.

Grand Theft Auto ha sido el elemento paródico de la discordia, y su conversión en “Grand Theft Scratchy” (Grand Theft “Rasca” en referencia a Rasca y Pica) ha motivado la demanda de Rockstar solicitando la retirada de este contenido del videojuego.

Desconocemos si la parodia era irrespetuosa ya que se trata de uno de los niveles que no hemos tenido oportunidad de ver, porque Electronic Arts lo ha guardado en secreto; no obstante si Rockstar consigue cercenar esa parte de The Simpsons Game puede sentar un precedente, y más compañías pueden sumarse a esta sangría de contenidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.