Halo 3 costó 20 millones de euros

Halo 3 costó 20 millones de euros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desveladas las escalofriantes cifras de la última entrega del buque insignia de Microsoft.

Halo 3 ha sido el elemento del entretenimiento que más ha recaudado en la historia, por encima de películas como Spiderman 3 o de libros como las aventuras de Harry Potter, pero lo que desconocíamos hasta ahora era su coste de producción. 20 millones de euros ha sido el presupuesto de Halo 3, sin contar la inversión en la mastodóntica campaña publicitaria de la que hizo gala el programa, que lo elevaría todavía más.

Estos datos se han hecho públicos dentro de una campaña de estudio por parte de la BBC del cada día más alto coste de elaborar videojuegos. Las razones que se han aducido para este progresivo aumento han sido las de la complejidad de las plataformas para las que se desarrolla, la compra y manufactura de herramientas y engines gráficos, y el incremento exponencial del número de personas que integran los equipos de trabajo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.