Gears of War recibe reproches por racismo

Gears of War recibe reproches por racismo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un directivo de Crystal Dynamics acusa al personaje de Cole Train de formar parte de los personajes negros estereotipados del mundillo.

Estamos ya acostumbrados a oir las más descacharrantes acusaciones de racismo, sexismo y apología de la violencia contra los videojuegos, pero las recientes palabras de Morgan Gray, productor de Crystal Dynamics, en una entrevista a Mtv podrían contarse entre las menos afortunadas.

“No entiendo porque Marcus Fenix de Gears of War no podía ser negro” afirmó Gray, “Cole Train en cambio... ¿Qué es Cole Train? Es como todos los personajes negros de los videojuegos. Así llegan los estereotipos”.

“Jerga negra. ¿Cómo encaja esto en un mundo futurista que ni tan siquiera tiene lugar en la tierra?” considera Gray, quien prosigue “fueron muy lejos para justificar una cultura ficticia inventada, y luego vuelven a los estereotipos para construir el personaje negro.”

Gray, ni corto ni perezoso, también consideró oportuno arremeter contra Grand Theft Auto, y más concretamente contra su entrega San Andreas. “El juego daba miedo porque era como la gente consideraba que son los habitantes de color de esos barrios, basicamente afirma la creencia social de que todos los tios negros que viven en las ciudades son así”. “No lo considero un mal juego” concluyó el productor en referencia a San Andreas, “pero no podía jugarlo, me sentía asqueroso”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.