"La compra de segunda mano posibilita un fraude por parte de los comercios"

"La compra de segunda mano posibilita un fraude por parte de los comercios"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dave Braben, creador de Elite, ataca duramente a los comercios de videojuegos.

El fundador de Frontier Development, desarrolladores del prometedor The Outsider, y creador del mítico Elite; ha hablado sobre la opinión que le merece el estado actual de los comercios tradicionales de venta de videojuegos. Negocios con los que Dave Braben no está en absoluto de acuerdo.

“Las tiendas de venta de videojuegos no nos dan una forma de distinguir entre juegos de segunda mano y nuevos, así que estos comercios están esencialmente defraudando a la industria”, declaró un irritado Braben.

“Hay abundantes comercios que se están comiendo nuestra comida y se niegan a pagar el precio completo de los juegos. He estado recientemente en una tienda donde intenté comprar un videojuego reciente y el empleado me intentó dar una copia de segunda mano”, comentó el creativo en referencia a esos comercios que separan cajas y juegos, y de los que es imposible saber si lo que nos venden es de primera o de segunda mano. “Creo que esto es una desgracia para la industria”.

“Hay abundantes estudios que demuestran que un juego de segunda mano puede venderse entre 12 y 15 veces”, sostiene Braben. “Si piensas en que la industria recibe sólo un porcentaje pequeño de todas estas ventas, hay importantes pérdidas para el sistema”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.