Microsoft explica su política de baneo de consolas piratas

Microsoft explica su política de baneo de consolas piratas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Major Nelson: "Lo hacemos por la salud del negocio de los videojuegos".

El popular miembro de Microsoft que se esconde bajo el nick de Major Nelson, ha hablado esta mañana sobre las razones de Microsoft para el baneo de consolas ilegalmente modificadas en Xbox Live.

“Lo hacemos por la salud del negocio de los videojuegos”, declaró en su blog. “Ésta depende de que los consumidores paguen por los productos y servicios de los que disfrutan, tanto de las desarrolladoras como de las compañías locales que les ofrecen soporte”.

No obstante Major Nelson también trata de restar importancia al número de consolas modificadas. “En nuestro continuado esfuerzo por mantener la jugabilidad segura y limpia para nuestra comunidad de más de 14 millones de usuarios, Microsoft ha tomado acciones contra un porcentaje pequeño de consolas Xbox 360”.

¿Por qué baneo sobre Xbox Live y no en cualquier otro aspecto? Seguramente por ser el único elemento sobre el que tienen un control real, pero el miembro de Microsoft también cuenta con una respuesta oficial para eso: “El usuario debe saber también que modificar una Xbox 360 es también una violación de los términos de uso de Xbox Live, y es por ello que resulta en un baneo de Live”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.