Wii recibirá en primavera su servicio de video bajo demanda

Wii recibirá en primavera su servicio de video bajo demanda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo canal de video en streaming con contenido exclusivo para Nintendo. Algunos contenidos serán gratuitos y otros de pago. De momento sólo en Japón.

Los usuarios de Wii japoneses recibirán en primavera de 2009 un servicio que, al menos hasta ahora, parecía atragantársele a Nintendo, la distribución de vídeo bajo demanda, o lo que es lo mismo, un canal específico destinado a la distribución de vídeo mediante tecnología streaming.

La verdad es que se ha hecho esperar viendo el éxito de servicios de este tipo en Xbox 360 o PlayStation 3, pero también hay que matizar que Nintendo lo hará de forma diferente. Y es que al contrario que en los servicios existentes de las mencionadas plataformas donde se recopilan películas y series disponibles en otra serie de medios, el servicio que inaugurará Nintendo contará con contenidos exclusivos diseñados para Wii, por ejemplo series de dibujos animados o programaciones de entretenimiento y corte lúdico destinados a toda la familia.

El estreno de este nuevo canal o servicio de streaming será posible gracias a un acuerdo de colaboración entre Nintendo y la compañía Dentsu, existiendo tanto contenidos de pago como gratuitos, estos últimos acompañados de publicidad.

La pregunta que se hacen ahora muchos usuarios de Wii (34,6 millones de consolas Wii vendidas desde su lanzamiento según Nintendo), es con que calidad se verán dichos contenidos y si éstos podrán ser descargados adicionalmente, para lo cual de momento la solución pasaría por utilizar tarjetas de memoria externa.

El citado servicio de video bajo demanda para Wii llegará a Japón en primavera de 2009, mientras que se desconoce cuándo lo hará en Europa y Estados Unidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.