Wii y DS marcan un nuevo récord de ventas en Europa

Wii y DS marcan un nuevo récord de ventas en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las dos consolas de Nintendo arrasaron en 2008, vendiendo entre ambas 22,5 millones de unidades.

A estas alturas de la película seguro que habrás oído, visto o sentido que tanto Nintendo Wii como DS son las dos consolas más vendidas de la actual generación. ¿Pero cuánto? Bien, pues Nintendo se ha decidido a dar cifras, al menos relativas al mercado Europeo.

De este modo la compañía anuncia hoy que desde su lanzamiento, Nintendo Wii ha conseguido vender 14,2 millones de consolas en Europa, de las cuales 8,3 millones corresponden al año 2008, un incremento de ventas de un 58% con respecto al 2007.

Nintendo DS por su parte maneja una cifra aun más alta, 11,2 millones de consolas portátiles vendidas en Europa el pasado 2008, lo que hace un global de 31 millones de consolas desde su lanzamiento.

"Las ventas de Wii y Nintendo DS en 2008 tanto en hardware como software demuestran que más y más europeos disfrutan con los videojuegos de forma natural”, comenta Laurent Fischer, director de prensa y marketing de Nintendo Europa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.