Microsoft: "Project Natal puede ser retrocompatible"

Microsoft: "Project Natal puede ser retrocompatible"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las desarrolladoras o la propia Microsoft podrían ofrecer parches a través de Xbox Live para actualizar los juegos actuales.

Shane Kim, vicepresidente de la división de videojuegos de Microsoft, ha declarado que Project Natal, el revolucionario sistema de detección de movimiento que la compañía de Redmond ha dado a conocer estos días en el E3, será totalmente retrocompatible, es decir, se podrá utilizar con cualquier título del catálogo actual de Xbox 360, eso sí, con el consiguiente parche.

“Puedes coger cualquier juego existente, y hacer que funcione”, ha declarado. “El ejemplo lo tienes con Burnout Paradise – título que Microsoft ha estado mostrando funcionando con Project Natal a los medios en un evento privado –, es un gran ejemplo de lo sencillo que es adaptar un juego”, ha añadido.

Para que los juegos actuales de Xbox 360 funcionen con Project Natal, las desarrolladoras o la propia Microsoft podrían ofrecer parches a través de Xbox Live.

El directivo de Microsoft también ha comentado que los kits de desarrollo para Project Natal empezarán a distribuirse esta semana entre las desarrolladoras que estén interesadas en trabajar con este sistema, algo que deja patente que Project Natal está más avanzado de lo que se podría pensar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.