Will Wright: "En un equipo debes mezclar veteranos con jóvenes talentos"

Will Wright: "En un equipo debes mezclar veteranos con jóvenes talentos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creador de Los Sims y Spore desvela las claves para crear un estudio.

Will Wright, uno de los mayores gurús de los videojuegos, ha hablado con el New York Times sobre las particularidades de construir un equipo ganador con el que desarrollar videojuegos, y ha facilitado las que considera son las claves.

“Cuando construyes un equipo tienes que tener en cuenta la importancia del equilibrio. Tengo a mi lado a veteranos con los que he trabajado durante 10 o 15 años, y también tienes estos chicos jóvenes que acaban de salir de sus cursos y carreras y que están muy motivados”, declaró Wright. “Y lo cierto es que trabajan muy bien conjuntamente”.

“Creo que hay mucho valor en la diversidad. Algunos de los primeros juegos que hicimos parecían ser especialmente atractivos para las mujeres, así que empezamos a contratar a las primeras mujeres altamente cualificadas de la industria”, comentó el gurú. “Así que tenemos diversidad de edades y también de sexos”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.