God of War III posible víctima de las entidades autorreguladoras

God of War III posible víctima de las entidades autorreguladoras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores del juego preocupados por la posible prohibición del título en Australia.

La mayoría de los juegos violentos siempre se deben encontrar con las exigencias dictaminadas por las distintas entidades autorreguladoras de contenido, variando de país en país, y con claros ejemplos de prohibiciones como sucedió por ejemplo con títulos como Manhunt 2.

Sean Cunningham, director de arte de God of War III, afirma estar muy preocupado por la posibilidad de ver que el juego sea prohibido en Australia, donde el organismo encargado de la clasificación por edades, la OFLC, se caracteriza por ser especialmente dura. Esto viene a que la mayor clasificación que este organismo puede otorgar a un videojuego es de MA15+, y que pasando esa edad automáticamente quedaría prohibida la venta en las tiendas.

Tal como comenta Sean “Existe preocupación. Tratamos de llevar los límites más allá. Sin embargo hemos tenido reuniones y debates internos y todos sabemos lo que es ir –demasiado lejos-“.

Además Sean añade que ellos trabajan preocupándose de las particularidades de los distintos organismos autorreguladores sabiendo en todo momento lo que puede ser prohibido o no, ya que a ellos no les gustaría que ninguno de sus juegos fueran prohibidos. Esto deja la posibilidad abierta a que el juego pueda suavizar ciertas escenas para un mercado determinado.

Mucho más cerca tenemos a Alemania, cuyo organismo de regulación ha dado al traste con la publicación de varios videojuegos en dicho país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.