Blizzard cree que con StarCraft 2 se recuperará el interés por la estrategia

Blizzard cree que con StarCraft 2 se recuperará el interés por la estrategia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables creen que la popularidad del género ha decaído en los últimos años.

Chris Sigarty, uno de los principales responsables de diseño de StarCraft II, ha hablado con el portal ComputerandVideogames sobre lo que supondrá el videojuego de Blizzard y, sobre todo, ha querido dejar claro que tratarán de recuperar la popularidad del género RTS.

“La popularidad de los juegos de estrategia ha decaído un poco, hemos visto un tono de innovación realmente genial en cuanto a nuevas direcciones que ha tomado el género”, comentó Sigarty. “Mi percepción es que los juegos de estrategia no están vendiendo tan bien, aunque no lo sé con seguridad”.

“Pero una de las cosas que son para mí más interesantes sobre esto es el hecho de que la gente ha cambiado lo que es crucial para los RTS. La gente hace locuras y cosas muy diferentes, a veces hasta el punto de olvidarse de la esencia de lo que ha sido establecido con anterioridad”, declaró un Sigarty que cree que la recuperación de la salud comercial del género pasa por un regreso a los orígenes.

“Nuestra postura es la de que queremos ser muy innovadores, pero también queremos asegurarnos de que no vamos a alienar a la gente”, comentó el creativo. “Para mí me siento muy positivo de que podamos recuperar la popularidad del género RTS con StarCraft II”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.