Un joven británico de 17 años detenido por un cyberataque a los sevidores de Call of Duty

Un joven británico de 17 años detenido por un cyberataque a los sevidores de Call of Duty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hacker empleó software para obtener puntos multijugador e impedir al resto de jugadores su uso.

La BBC ha informado que un joven de 17 años residente en la británica ciudad de Manchester ha sido arrestado por un cyberataque a los servidores multijugador de un título de la saga Call of Duty sin especificar, aunque según el diario The Sun podría tratarse de Black Ops.

El detenido empleaba software malicioso para lanzar un servicio contra los servidores de Activision, impidiendo al resto de jugadores utilizarlo y obteniendo puntos y experiencia para su avatar. El joven, así mismo, trató de vender su programa a otros usuarios.

Una de las fuentes que recoge el portal británico ComputerandVideogames, proviene directamente de la policía, "el juego on-line es un sector de ventas importante con millones de títulos importantes de cara a la Navidad", un motivo por el que "los programas creados para afectar a este tipo de servidores no sólo afectan a los propios jugadores de forma directa, sino que tienen un impacto comercial y también consecuencias para la reputación de las compañías que se ven afectadas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.