Nintendo presenta su nueva consola. La sucesora de Wii se llama Wii U

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía muestra en su conferencia del E3 la plataforma cuyo mando tiene forma de tablet. Se pondrá a la venta en 2012.

La gran estrella de este E3 se ha presentado hace sólo unos minutos, se trata del largamente rumoreado Project Café que ha terminado respondiendo al nombre de Wii U.

A medio camino entre una portátil, un Tablet y una consola de sobremesa, Wii U cuenta en su mando con una pantalla de 6,2" (15,74 centímetros), dos palancas analógicas, cruceta digital, cuatro botones frontales, y botones de gatillo traseros. La consola disfruta asimismo de innumerables extras en forma de acelerómetros, giroscopios, altavoces, micrófono y cámaras.

Tal y como Nintendo lo ha explicado durante la conferencia puede parecer un dispositivo algo complicado de entender, pero lo cierto es que es tan sencillo como que la consola de sobremesa reproduce a modo de hardware los juegos, vídeos o aplicaciones en el televisor o en el propio mando de la plataforma. Permitiéndonos disfrutar de ella de este modo en pantalla grande o en la pequeña screen del mando de modo indiferente, y con infinidad de aplicaciones que convergen entre estas dos formas de visionado.

Imagen del mando. Versión Final.
Imagen del mando. Versión Final.

Por si fuera poco Wii U es retrocompatible con Wii y todos sus accesorios, y su punto fuerte es que, como decimos, la consola puede enviar la información del juego a la pantalla para no depender del televisor. La pantalla del mando cuenta con una superficie táctil, y habrá juegos específicos para el controlador, independientes de la consola. En un buen número de vídeos, Nintendo ha mostrado infinidad de aplicaciones con funciones de realidad aumentada o para detectar movimientos, así como con la cámara trasera del mando empleada a modo de puntero.

Cada consola Wii U vendrá acompañada de un nuevo mando y será compatible para usarse con hasta cuatro mandos de Wii o mandos de Wii Plus.

"Es volver a empezar, buscar nuevas ideas. Nuestra visión incluye muchas formas de jugar", comentó Miyamoto acerca de un anuncio en el que Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime insistieron a menudo en la necesidad de buscar nuevos públicos y nuevas formas de jugar.

"Wii U redefine la estructura del entretenimiento en el hogar al cambiar la esencia de cómo interactúan el televisor, la videoconsola e Internet”, añade Satoru Iwata. "“La experiencia que permiten Wii U y el nuevo mando se traduce en una mayor profundidad en los juegos, a la vez que busca ampliar al máximo las posibilidades para resultar atractiva para todo tipo de jugadores”.

La consola de sobremesa de Wii U. Prototipo.
La consola de sobremesa de Wii U. Prototipo.

Especificaciones técnicas
Entre las especificaciones técnicas de la plataforma se cuentan las siguientes:

* Soporte gráfico para resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Compatibilidad con cables HDMI, de componentes S-Video y compuestos. La tarjeta gráfica incluida es una AMD Radeon HD.

* Conector AV Multi Out de salida de audio. Así como PCM o a través de HDMI.

* Microprocesador fabricado por IBM y multinúcleo.

* Memoria flash interna, así como la opción de expandirla utilizando tarjetas de memoria SD o dispositivos USB externos.

* El soporte óptico será para discos ópticos de 12 centímetros de alta densidad para la nueva consola, así como los de 12 centímetros de Wii.

* Hasta cuatro mandos Wii Mote podrán conectarse al mismo tiempo. La consola soporta los mandos de Wii y los siguientes dispositivos: Nunchuck, Classic Controller, Classic Controller Pro y Wii Balance Board.

* Se incluyen cuatro conectores USB 2.0 y retrocompatibilidad con los videojuegos de Wii.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Videojuegos confirmados
Entre los títulos de catálogo ya confirmados para esta nueva consola que se pondrá a la venta en 2012 se cuentan los siguientes:

· The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
· LEGO City Stories
· Darksiders II
· Tekken
· Super Smash Bros
· DiRT
· Ghost Recon Online
· Assassin's Creed
· Metro: Last Light
· Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
· Batman: Arkham City
· Rabbids
· Pikmin 3

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.