Respawn e Insomniac: Sus primeros proyectos para EA "competirán con juegos como Gears o Halo"

Respawn e Insomniac: Sus primeros proyectos para EA "competirán con juegos como Gears o Halo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de los antiguos creadores de Call of Duty será un shooter de ciencia ficción.

Frank Gibeau, presidente del sello EA Games, ha hablado en el marco del E3 esta madrugada para pronunciarse por vez primera sobre el que será el primer videojuego de Respawn Entertainment: El nuevo estudio fundado por los responsables de la saga Call of Duty está ahora bajo el abrigo de Electronic Arts, así como el nuevo proyecto de Insomniac Games que en el pasado trabajaba en exclusiva para Sony.

"En general vamos a continuar siguiendo nuestra estrategia de rotación, dándoles a los estudios un ciclo de dos años para construir sus juegos y pulirlos hasta que logren la máxima calidad", ha explicado Gibeau. "Pero lo vamos a hacer de un modo que nos permite maximizar las inversiones tecnológicas como Frostbite 2, los modelos de servicio on-line que estamos ofreciendo... Vamos a ser capaces de intercambiar los conocimientos entre equipos e incrementar la calidad de los productos año a año".

El ejecutivo se refiere, sin duda a los lanzamientos anuales de Battlefield y Medal of Honor que se irán intercambiando. "La idea es la de que Battlefield y Medal of Honor roten, para mantenerlos frescos y no quemar a los equipos con fórmulas anuales".

"Juegos como el de Respawn, y creo que el de Insomniac que será más un juego de acción que un shooter, se sumarán a estas técnicas de rotación", aseguró el ejecutivo. "Estos son juegos de acción más orientados hacia la ciencia ficción, mientras que Medal of Honor y Battlefield son más shooter militares contemporáneos".

"Eso nos permite escoger entre lo mejor del género de la ciencia ficción. Eso nos facilita la posibilidad de competir con cosas como Gears of War y Halo, y ponerlo en su lugar de nuestros calendarios de lanzamientos donde no canibalicen el núcleo central del negocio", comentó Gibeau. "Eso es esencial para nuestra estrategia de ahora en adelante".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.