Eight Days "habría sorprendido de haberse estrenado"

Eight Days "habría sorprendido de haberse estrenado"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los responsables de este título cancelado alaba el trabajo que realizaron con él.

En 2008 Sony anunciaba la cancelación de uno de sus títulos más interesantes para PlayStation 3, Eight Days, cuyo desarrollado corría a cargo del equipo tras The Getaway. El videouego, en palabras de uno de uno de sus desarrolladores, Richard Bunn, "iba a dejar boquiabiertos a los aficionados a la acción en tercera persona.

“El juego estaba quedando espectacular. Mucho de lo que publicamos tuvo críticas dispares”, comenta Bunn, "pero lo que teníamos en el estudio estaba quedando muy espectacular.” Sin embargo, el creativo no ha dudado en destacar el que parecía iba a ser uno de los aspectos más interesantes del juego, su vertiente cooperativa online.

“El juego se basada en el combate junto a un compañero que nos ayuda. Imagina Uncharted, donde tienes a dos Nathan Drakes y donde podéis cubriros mutuamente mientras intercambias munición”, comenta Bunn, quien además destaca que la intención del equipo era únicamente la de crear un cooperativo online, nada de juego multijugador competitivo.

Además, éste era un proyecto realmente ambicioso. “Mi meta con la primera pantalla era la de hacer algo tan bueno como lo que ves en God of War. Teníamos el prototipo de la jugabilidad y dejaba boquiabierto. Era más que bueno” explica Bunn. “Los diseñadores de niveles del equipo estaban haciendo un gran trabajo.”

Sobre la jugabilidad, Bunn ha comentado que tenían “momentos dirigidos, que eran grandes cinemáticas muy similares a las de God of War. También tenía secciones de conducción, jugabilidad basada en disparar y tomar coberturas…” en definitiva, prosigue el Bunn, “era muy espectacular.” Tanto es así que “algunas de las características que no se habían enseñado públicamente habrían impresionado al público si lo hubiéramos terminado”, concluye.

Por último, Bunn ha comentado que pese a lo ambicioso del proyecto, éste fue cancelado porque se tuvo que destinar gran parte del presupuesto a otros proyectos exclusivos de Sony que también contaban con altos presupuestos. En este sentido, sobre la posibilidad de reiniciar el proyecto algún día, Bunn ha afirmado que no lo sabe, aunque “sería encantador ver el juego resucitado de alguna u otra forma porque tenía mucha potencial.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.