Dishonored: "Los jugadores son más listos de lo que creen las distribuidoras"

Dishonored: "Los jugadores son más listos de lo que creen las distribuidoras"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destacan que los usuarios buscan experiencias profundas como Fallout o Skyrim.

El principal responsable tras el prometedor Dishonored, Harvey Smith, ha declarado en el medio británico CVG que todavía cree que los jugadores buscan experiencias profundas del estilo Fallout o Skyrim, y no tanto proyectos simples como pretenden muchas distribuidoras.

“Hemos trabajado con muchas distribuidoras, y sin decir nombres diré que no quieren trabajar con juegos en primera persona. Ellos creen que no venderán”, asegura el creativo, que no ha dudado en destacar el éxito de títulos como Half Life, Halo o Call of Duty para contradecir dichas afirmaciones. Sin embargo, Harvey Smith no se queda ahí y también critica la falta de ambición de muchas distribuidoras, que llegan incluso a dudar del éxito cuando se aplican elementos del género rol en determinados juegos.

El creativo tras Dishonored se ha mostrado encantado con el trabajo realizado, por ejemplo, por Todd Howard y Bethesda Softworks con los juegos de Elder Scrolls y Fallout. “Son serios, interesantes, complejos, rápidos. Dicen que siendo simples se hace dinero, ¿verdad? Bien, puede que no sea así”, añade. Por eso, no ha dudado en lanzar una puyita a las distribuidoras al alegar que “los jugadores son más listos de lo que ellas creen”.

Imagen de Dishonored

Al respecto, Smith considera que estos prejuicios parten del pasado, cuando hace diez años las desarrolladoras ponían trabas para este tipo de desarrollos; pero “ahora que muchas de estas distribuidoras han muerto, nosotros podemos hacer cosas como Dishonored. Es el juego que siempre hemos querido desarrollar.”

Tanto es así, continúa, que “los jugadores adultos como nosotros esperamos disfrutar de experiencias profundas como los de la década de los noventa, por eso lo estamos desarrollando así, porque además ha habido una sequía de lanzamientos de este estilo durante los últimos años”, ha añadido el co director creativo, Raphael Colantonio. En este punto, Smith ha destacado propuestas como Deus Ex, System Shock o Thief, que parten de la misma base conceptual.

Ambos han remarcado que tras el éxito de títulos como Fallout 3 y Bioshock, cada vez son más los juegos de este estilo que tienen éxito en el mercado, lo que resulta “alentador.”

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.