PlayStation 3

2 de Noviembre de 2011 / 10:21
Sony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativo

La consola de Sony consigue vender 3,7 millones de consolas en el último trimestre, 200.000 más que en el mismo del año pasado.

Sony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativoSony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativo
Sony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativo

La compañía nipona Sony ha anunciado sus datos de ventas de su último trimestre fiscal, datos marcados por el éxito de en particular pero también por las fuertes pérdidas de la marca tecnológica en general.


Como decimos PlayStation 3 ha logrado vender 3,7 millones de videoconsolas en los últimos tres meses, algo que aumenta en 200.000 unidades a las 3,5 millones que se vendieron en el mismo período del año pasado. Esta cifra sitúa el estimado de videoconsolas PlayStation 3 en todo el mundo en 56 millones, por las 57,3 millones de Xbox 360.


PSP, por ejemplo, también ha logrado aumentar sus ventas en la misma cantidad, pasando de los 1,5 millones de consolas de este período en 2010 a los 1,7 millones del trimestre actual. Aunque las ventas de software de la portátil descendieron notablemente, de los 11 millones de 2010 a los 8,1 millones de este año.


PlayStation 2, como es lógico, continúa poco a poco su declive aunque sigue mostrando fantásticas cifras para la vida que prolonga, descendiendo de los 1,5 millones de videoconsolas vendidas en el trimestre de 2010 a los 1,2 millones de esta ocasión.


Así la vertiente de entretenimiento de Sony ha mostrado en general datos muy positivos, no obstante la marca Sony a nivel corporativo ha anunciado pérdidas de 346 millones de dólares en el último trimestre, algo de lo que se han responsabilizado a la baja venta de televisores y a diferentes características de divisas.


Más noticias de: Sony, Ventas, PlayStation 3

Las noticias más comentadas
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
579 comentarios Publicada hace 2 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
578 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
570 comentarios Publicada hace 19 horas
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
346 comentarios Publicada hace 2 días