3DJuegos / Noticias / PlayStation 3 / Sony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativo
PlayStation 3
2 de Noviembre de 2011 / 10:21

Sony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativo

La consola de Sony consigue vender 3,7 millones de consolas en el último trimestre, 200.000 más que en el mismo del año pasado.

Twittear

1

Compartir

16

Sony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativoSony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativo
Sony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativo

La compañía nipona Sony ha anunciado sus datos de ventas de su último trimestre fiscal, datos marcados por el éxito de en particular pero también por las fuertes pérdidas de la marca tecnológica en general.


Como decimos PlayStation 3 ha logrado vender 3,7 millones de videoconsolas en los últimos tres meses, algo que aumenta en 200.000 unidades a las 3,5 millones que se vendieron en el mismo período del año pasado. Esta cifra sitúa el estimado de videoconsolas PlayStation 3 en todo el mundo en 56 millones, por las 57,3 millones de Xbox 360.


PSP, por ejemplo, también ha logrado aumentar sus ventas en la misma cantidad, pasando de los 1,5 millones de consolas de este período en 2010 a los 1,7 millones del trimestre actual. Aunque las ventas de software de la portátil descendieron notablemente, de los 11 millones de 2010 a los 8,1 millones de este año.


PlayStation 2, como es lógico, continúa poco a poco su declive aunque sigue mostrando fantásticas cifras para la vida que prolonga, descendiendo de los 1,5 millones de videoconsolas vendidas en el trimestre de 2010 a los 1,2 millones de esta ocasión.


Así la vertiente de entretenimiento de Sony ha mostrado en general datos muy positivos, no obstante la marca Sony a nivel corporativo ha anunciado pérdidas de 346 millones de dólares en el último trimestre, algo de lo que se han responsabilizado a la baja venta de televisores y a diferentes características de divisas.


Más noticias de: Sony, Ventas, PlayStation 3

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
389 comentarios Publicada hace 3 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
353 comentarios Publicada hace 3 días
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
332 comentarios Publicada hace 6 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
312 comentarios Publicada hace 2 días
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
297 comentarios Publicada hace 1 día