PlayStation 3

2 de Noviembre de 2011 / 10:21
Sony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativo

La consola de Sony consigue vender 3,7 millones de consolas en el último trimestre, 200.000 más que en el mismo del año pasado.

Sony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativoSony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativo
Sony anuncia sus números en el último trimestre fiscal. Éxito de PS3, fuertes pérdidas a nivel corporativo

La compañía nipona Sony ha anunciado sus datos de ventas de su último trimestre fiscal, datos marcados por el éxito de en particular pero también por las fuertes pérdidas de la marca tecnológica en general.


Como decimos PlayStation 3 ha logrado vender 3,7 millones de videoconsolas en los últimos tres meses, algo que aumenta en 200.000 unidades a las 3,5 millones que se vendieron en el mismo período del año pasado. Esta cifra sitúa el estimado de videoconsolas PlayStation 3 en todo el mundo en 56 millones, por las 57,3 millones de Xbox 360.


PSP, por ejemplo, también ha logrado aumentar sus ventas en la misma cantidad, pasando de los 1,5 millones de consolas de este período en 2010 a los 1,7 millones del trimestre actual. Aunque las ventas de software de la portátil descendieron notablemente, de los 11 millones de 2010 a los 8,1 millones de este año.


PlayStation 2, como es lógico, continúa poco a poco su declive aunque sigue mostrando fantásticas cifras para la vida que prolonga, descendiendo de los 1,5 millones de videoconsolas vendidas en el trimestre de 2010 a los 1,2 millones de esta ocasión.


Así la vertiente de entretenimiento de Sony ha mostrado en general datos muy positivos, no obstante la marca Sony a nivel corporativo ha anunciado pérdidas de 346 millones de dólares en el último trimestre, algo de lo que se han responsabilizado a la baja venta de televisores y a diferentes características de divisas.


Más noticias de: Sony, Ventas, PlayStation 3

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 4 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
267 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
254 comentarios Publicada hace 3 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
252 comentarios Publicada hace 3 días
Xbox no ve a PC como competencia, pero creen que PlayStation sí "No vamos a engañar a nadie para comprar una Xbox".
219 comentarios Publicada hace 8 horas