El creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyecto

El creador de Los Sims y Spore da a conocer su nuevo proyecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Will Wright tiene en mente crear un nuevo género: “juegos personales.”

El padre de series tan populares como SimCity, Los Sims o el más reciente Spore, Will Wright, ha dado a conocer por fin el proyecto en el que está inmerso junto a su nuevo estudio, Stupid Fun Club, tras su marcha de Electronic Arts y Maxis: Hivemind.

Hivemind se trata, pues, del nuevo gran proyecto de este legendario diseñador que se ha propuesto crear un nuevo género en la industria del videojuego: “los juegos personales.”

La idea, como ha reconocido en una entrevista con VentureBeat, es la de ofrecer experiencias personales diseñadas para cada tipo de jugador tomando en cuenta aspectos de su vida real. Por eso, Wright parece no limitarse a la creación de un solo videojuego sino, más bien, pretende expandir la idea de Hivemind a mayor escala.

“En lugar de diseñar un juego como Farmville en el que los usuarios aprenden y juegan, nosotros queremos aprender de estos y sus rutinas para incorporarlo en forma de videojuego”, ha reconocido un Wright que se muestra seguro de poder “crear un juego sobre la vida real de las personas” siempre que logren aprender lo suficiente de éstas.

Por eso, este gran proyecto parece que se expandirá a través de varias plataformas como las redes sociales o la telefonía móvil para captar el mayor número de datos posibles de cada usuario. “Este entretenimiento difuso, el estilo de vida y las herramientas personales. Con estos datos, el mundo y las oportunidades de entretenimiento se harán más visibles para cada usuario”, añade el creativo.

Por el momento no hay más datos al respecto sobre Hivermind, aunque está claro que Will Wright se ha propuesto, una vez más, cambiar nuestra forma de entender los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.