Silent Hill: Downpour se inclinará en mayor medida por el terror psicológico que su predecesor

Silent Hill: Downpour se inclinará en mayor medida por el terror psicológico que su predecesor
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"Homecoming era un juego con bastante combate pesado, que hizo que ciertos fans desconectaran".

Devin Shatsky, productor de Silent Hill: Downpour, ha hablado con Sony a través del blog oficial de PlayStation y lo ha hecho para matizar que, en algunos sentidos, este nuevo título de la saga volverá su vista sobre las raíces de la franquicia en contraposición a los constantes combates de Homecoming.

"Homecoming recibió bastantes buenas críticas en sus reviews y es definitivamente un buen juego", declaró Shatsky. "Pero creo que los fans de la serie Silent Hill esperan un juego que se incline más al terror psicológico en contra de un montón de juego de combate. Homecoming era un juego con bastante combate pesado, que hizo que ciertos fans desconectaran. Hay una dicotomía entre los jugadores del survival horror: los fans del Resident Evil que suelen preferir el enfrentamiento, y los de Silent Hill que se inclinan por algo más lento, algo que se apoye más en el terror a base de explorar. Existe combate en Downpour, pero no es ni de cerca tan frecuente como en Homecoming".

"Definitivamente Downpour se parece más a Silent Hill 2", explicó. "Downpour tiene una historia de un personaje en solitario que no enlaza con ningún otro juego de la saga, así que lleva el concepto de nuevo hacia las raíces de la serie. Silent Hill 2 es uno de los grandes preferidos por los seguidores de la saga, así que tomamos elementos que eran atractivos en aquel título y los integramos".

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