Sony se niega a hablar todavía sobre cualquier cosa que tenga que ver con PlayStation 4

Sony se niega a hablar todavía sobre cualquier cosa que tenga que ver con PlayStation 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No creo que estemos contemplando nada que tenga que ver con nuevas consolas en este momento".

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el futuro de las consolas de Sony y se ha negado a comentar nada que tenga que ver con PlayStation 4.

"No creo que estemos contemplando nada que tenga que ver con nuevas consolas en este momento", declaró House. "Pero hay una cosa que es importante, y que en contraste con nuestros competidores tenemos, en particular con PlayStation 2, demostrado que dominamos el ciclo de vida de nuestra consola y que nos aseguramos de su rentabilidad para nuestros socios de distribución".

"Creo que esto es, en parte, por el alcance global de Sony a nivel de distribución, infraestructura y marketing. En numerosos mercados trabajamos conjuntamente con operaciones bien establecidas en cuanto a electrónica, y podemos migrar fuera en otros mercados emergentes de una forma mucho más fácil y sostenible que para nuestros competidores", explicó el ejecutivo.

"En el futuro hay claramente montones de oportunidades en relación a modelos de negocio alrededor de juegos, y estamos interesados en explorarlas todas", comentó House. "Algunas de nuestras compañías ya tienen una porción en el modelo gratuito, pero desde mi punto de vista todavía hay algunas barreras significativas para las soluciones en streaming en las consolas de más alta calidad HD".

"Ya hablemos de servicios móviles o cloud-gaming, hay oportunidades ahí fuera para contenidos más casuales y, en nuestro caso, para contenidos a nivel de legado que definitivamente queremos explorar. Pero creo que estamos todavía algo lejos de poder ofrecer una experiencia al máximo en este sentido", detalló. "La escala de los datos que tienen que ver con ello y los problemas de latencia que se relacionan con eso hacen que, por ahora, la forma más fácil para el consumidor de cara a hacerse con los productos sea el modo físico. Dicho esto, sin embargo, estamos empezando a ver algo de crecimiento en el número o en la proporción de nuestros consumidores que buscan acceder a sus contenidos mediante descarga, pero creo que sigue siendo una cantidad bastante pequeña".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.