El chip de la nueva Xbox podría haber entrado ya en producción, pero la consola se estrenaría en 2013

El chip de la nueva Xbox podría haber entrado ya en producción, pero la consola se estrenaría en 2013
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su procesador, conocido como Oban, habría sido desarrollado por IBM y Global Foundries.

Nuevas fuentes indican que el chip central de la nueva Xbox, conocida hasta el momento como Xbox 720, habría entrado en producción en diciembre de 2011, aunque Microsoft tendría planes para producir en masa la videoconsola a partir de diciembre del presente año.

Según la información difundida por la web especializada en tecnología Fudzilla, este chip, con nombre en clave Oban y desarrollado conjuntamente por IBM y Global Foundries para Microsoft, se integraría en los kits de desarrollo que los estudios recibirían a partir del mes de abril para que probaran el potencial de la nueva consola con el tiempo suficiente, estando previsto lanzar Xbox 720 en 2013.

Entre los datos difundidos, que habrían sido contrastados por dos fuentes distintas, se afirma que la consola estaría integrada por una CPU Power PC que se complementaría con una GPU de ATI Southern Islands, o una tarjeta gráfica modificada de la serie 7000.

Microsoft no ha querido realizar comentarios en torno a esta información, aunque desde hace unos meses son muchos los rumores que apuntan a que los de Redmond darán a conocer su nueva consola durante el E3 de Los Angeles de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.