Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Angry Birds Rio
8 de Mayo de 2012 / 12:13

Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas"

Asegura que con Angry Birds están cerca de superar "las 1.000 millones de descargas".

Twittear

0

0

Compartir

0


Mikael Hed, consejero delegado de Rovio, ha charlado en una reciente entrevista con el diario nacional El País sobre el éxito de Angry Birds en particular y de los videojuegos de móvil en general.


"Angry Birds Space es la versión más exitosa hasta la fecha; con la primera tardamos 150 días en llegar a los diez millones de descargas, con Angry Birds Rio los conseguimos en ocho días y con Space en tres", explicó Hed. "Queremos estar en todas las plataformas pero por supuesto nos centramos en aquellas donde hay más gente. Y para juegos informales como Angry Birds claramente eso ocurre en los móviles y las tabletas, no en las consolas y el PC. En estos últimos los precios son mayores, pero hay tanta gente en los smartphones que es mucho más rentable estar ahí".


"Tengo la sensación de que esa es la dirección hacia la que nos movemos", declaró Hed ante la pregunta de si los móviles y tabletas acabarán con las consolas. "Una vez juegas con una tableta o un smartphone se hace muy difícil volver a la consola, a algo estático que te obliga a estar siempre en un mismo sitio. Algunos juegos están mejor adaptados a una pantalla más grande, pero desde luego los móviles y otros equipos táctiles se comerán buena parte de las consolas".


Más noticias de: Rovio, Angry Birds Space

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 ya tiene fecha de lanzamiento: el 18 de marzo Contará una edición para coleccionistas que incluye una figura de Nathan Drake.
425 comentarios Publicada hace 23 horas
Konami: "Garantizado: Metal Gear Solid 5 es el juego del año" Uno de los ejecutivos de la firma saca pecho por la obra de Hideo Kojima.
314 comentarios Publicada hace 1 día
310 comentarios Publicada hace 1 día
Las versiones de Mortal Kombat X para PlayStation 3 y Xbox 360, canceladas "No fuimos capaces de alcanzar los estándares de calidad logrados con la versión de la presente generación".
283 comentarios Publicada hace 3 días
La beta de Call of Duty: Black Ops 3, la más exitosa hasta la fecha en la historia de PS4 "Millones de jugadores" la han descargado según sus responsables.
240 comentarios Publicada hace 3 días