Angry Birds Rio

8 de mayo de 2012

Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas"

Asegura que con Angry Birds están cerca de superar "las 1.000 millones de descargas".

Twittear

0

0

Compartir

0


Mikael Hed, consejero delegado de Rovio, ha charlado en una reciente entrevista con el diario nacional El País sobre el éxito de Angry Birds en particular y de los videojuegos de móvil en general.


"Angry Birds Space es la versión más exitosa hasta la fecha; con la primera tardamos 150 días en llegar a los diez millones de descargas, con Angry Birds Rio los conseguimos en ocho días y con Space en tres", explicó Hed. "Queremos estar en todas las plataformas pero por supuesto nos centramos en aquellas donde hay más gente. Y para juegos informales como Angry Birds claramente eso ocurre en los móviles y las tabletas, no en las consolas y el PC. En estos últimos los precios son mayores, pero hay tanta gente en los smartphones que es mucho más rentable estar ahí".


"Tengo la sensación de que esa es la dirección hacia la que nos movemos", declaró Hed ante la pregunta de si los móviles y tabletas acabarán con las consolas. "Una vez juegas con una tableta o un smartphone se hace muy difícil volver a la consola, a algo estático que te obliga a estar siempre en un mismo sitio. Algunos juegos están mejor adaptados a una pantalla más grande, pero desde luego los móviles y otros equipos táctiles se comerán buena parte de las consolas".


Más noticias de: Rovio, Angry Birds Space

No los de consolas siempre seran en juegos los moviles tablets iPods en musica apps sencillas redes sociales y si los usas bien un poco de ayuda para trabajar aunque es verdad que pa minijuegos esta muy bien ya que por ejemplo angry birds es mejor en un iphone que en ps3
Pero las consolas superan de largo...
Creo que el studio rovio se le subio la espuma se debe a que susu juegos son bonitos y los casuals son su publico gente que no tiene cabeza para juegos mas avanzados es logico que un casual no sirve ni para usar su black berry como dios manda el angry birds esta a un precio de 6 euros que presumen de sus millones de descargas pero la el porcentajes se deben a que las personas descargan un demo y si les gustan descargan la version FULL pero no todos lo compran ellos solo hablan de las descargas pero no se saben las ventas netas.
JAAAAJAJAJAJAJAJAJA me muerto de la risa con la noticia xDDDD

aun que los moviles y tablets llegaran a atentar contra el mundo de las vídeo consolas, no creo que las compañias que hacen consolas se queden de brazos cruzados, y tampoco creo que los buenos gamers prefieran jugar en los moviles o en las enormes tabletas. 

en fin el tiempo lo dirá  
Mostrar cita
Mostrar cita
Smartphone, sinónimo del fin de las consolas portátiles...antes o después se las acabarán comiendo. Lógicamente si cada uno d nosotros tiene que llevar vaya donde vaya el móvil a cuestas, y la consola tb si quieres. Sencillamente será que la gente acabará prefiriendo llevar sólamente el móvil por comodidad, y porque su smartphone valdrá tb para jugar a juegos con una calidad gráfica igual o incluso mejor que la de una consola portatil...algunos pensarán que estoy loco, pero tiempo al tiempo
Mostrar cita
Totalmente de acuerdo las consolas portatiles tioenen sus dias contados, con los smartphone y los tablets y incluso las consolas de sobre mesa, tambien les puede afectar los tablets y los smartphone porque hacen juegos muy buenos.
En esto si que estoy en contra. Un smartphone de pantalla tactil, nunca me igualara la diversion que me puede ofrecer una consola portatil actualmente. Ahora, que en un futuro, al smartphone le añadas botones, 2 sticks y un buen catalogo a la altura de las consolas portatiles actuales... Quiza si sea el fin de las portatiles.
Mostrar cita
Yo no me voy a meter con el mercado casual, porque en mi opinion disfrutar de los videojuegos es UN DERECHO de todos. Lo que si voy a decir, no sin razon, que el mercado casual ha hecho mucho daño a los jugadores hardcore en el que yo me incluyo, ya que es un hecho que algunas compañias que desarrollaban juegos hardcore estan yendose al mercado casual de tablets y smartphones. Personalmente dudo mucho que este mercado acabe con el mercado hardcore, quiza si pueda quitar cuota, pero nunca sustituirlo, ya que no me veo jugando a angry birds por ejemplo (no me parece mal juego pero comento por poner un ejemplo¡ en vez de jugar a juegos como resident evil , gears of war, uncharted, god of war, assassins creed, call of duty, battlefield, etc.... Sinceramente, si el fin de las consolas fuesen las tablets y el smartphone en lugar del pc, personalmente dejare el mundo de los videojuegos, porque no me van los chorrijuegos casuales, aunque respeto a los jugadores casuales. Saludos.
Me ha gustado mucho tu comentario, pero, el fallo que le veo, como en muchos otros comentarios, es, que vemos las tablets del futuro, como las tablets actuales. Actualmente esta la aplicacion de Steam para Android y IOS, esta aplicacion tan solo sirve para mirar los juegos que dispone Steam, las nuevas ofertas y (no estoy seguro) poder comprar el juego que queramos. ¿No te pareceria una pasada el poder instalar el juego que queramos de Steam en la misma tablet, y poder jugar en ella añadiendole teclado+raton, o para los plataformas un pad? Claro que habran juegos chorra al mas puro estilo Angry Birds, como tambien lo hay ahora en las consolas actuales.
A ver, no nos vayamos por las ramas....de momento esta claro que no se puede comparar...pero sería de tontos no darse cuenta, la manera en la que esta evolucionando todos los sistemas en general, ya no significa si lo que tienes en la mano es un smartphone o una consola portatil...creo que llegará un momento en que serán tan parecidos que llegarás a pensar que es una estupidez comprarte una portatil teniendo un smartphone potente en el que puedas jugar no al Angry Birds, si no a todo tipo de juegos que pueda llegar a soportar. Esta clarísimo que todavía le falta tiempo para que un smartphone se pueda llegar a comparar con una PS Vita por ejemplo, pero hace 10 años lo más puntero del mercado era una PS2 que era de sobremesa, y la Vita hoy dia, siendo portatil, esta bastante por encima de ella...Ahh y otra cosa, por mucho que pueda pasar de que desaparezcan...no tiene nada que ver que llegue a desaparecer el mercado hardcore, siendo lo que más vende, incluso por encima de los juegos "casuales", acabarán por sacarlos para los smartphones sin dudarlo, otra cosa será que no haya color entre jugar con tus botones, en un aparato pensado para ello, que tener que tocar botones táctiles que lo único que harán sera dificultar más la precision si cabe. Saludos!!
Jajajajaja 10 millones de descargas, de un juego gratuito asi no se vale ... ademas... no es tan asi como dicen. El q paso su vida jugando video juego en consola, va a jugar en consola, no en una mierda de iphone o tablet...

No mesclemos peras, con manzanas. No mescles a la comunidad gamer, con con el resto de los jugadores casuales...

Encima hablan como si fueran los juegos mas espectaculares q hay... lo unico bueno q tiene para mi el app store, es el marvel vs capcom 2.


Ademas... si llegaran a ser todos asi los juegos en el futuro, tenelo por seguro q me retiro de este mundillo para siempre -.- Antes de jugar porquerias asi, prefiero romperme la cabeza contra el asfalto
Última edición: 09-05-2012 / 17:21 h. Por LouTARK
Editado 2 veces
Mostrar cita
Mostrar cita
Mientras que sony tenga exclusivas no lo creo
En serio os creéis que los exclusivos de sony son la panacea del sector de los videojuegos? Los móviles y las tabletas se están comiendo cada vez mas a las consolas y eso es una realidad
siempre y cuando tambien afecten a las pc
Y cuando salga la tecnologia grafeno se quedara atras tanto los pc como las consolas como los moviles,tabletas y todo lo que sea embasado en plastico x)                   . http://www.youtube.com/watch?v=Gea131tg7Ps&feature=related minuto 3:09 x)
Última edición: 09-05-2012 / 00:19 h. Por Alejj
Editado 2 veces
Mostrar cita
Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas" Y yo me comere las tabletas de chocolate
No te las comas, ! FUMATELAS!
La cadena se rompe por el eslabón más "devil": los casuales pero eso si, los hardcores de consola seguirán dando vida a la plataforma.
Rovio puede soltar las chorradas que se le ocurran, de ahí a que pase......la experiencia de un juego en Tablet como Angry Birds, no se puede ni siquiera comparar con las posibilidades de juegos como BF3, HALO, Uncharted....etc, y ni hablar del juego online, los servicios 3G y WiFi en el 80% de los paises es penoso. claro que este señor puede decir lo que se le ocurra ya que Angry Birds lo descargan la millonada de personas que no tienen ni puta idea de esta clase de juegos, pero olvidenlo, Angry Birds es una moda...como el Tetris en su momento, olvidense de convertirlo en saga, acaso pretenden vivir del Angry Birds toda la vida???
Esos son juegos casuales,y lo juegan muchas personas para pasar el rato y no aburrirse,en la parada de un bus,en la espera de una consulta del hospital etc,no creo que cuando lleguen a casa sigan jugandolo.

Pero de eso a que esos jueguitos casuales dejen de lado a los juegos AAA eso si no lo creo.No cambio ningún Gears,Halo,Mass Effect y todos los demás juegos de Consola y PC por esos jueguitos de breake.

Ningún Hardcore dejaría jamas los juegos serios,por los juegos tontos de los móviles y tabletas.(pienso yo)

Lo que sucede es que todo el mundo puede jugar un juego casual(no les cuesta nada,muchos son gratis y entretienen)
en cambio no todo el mundo tiene una consola ni se gasta un duro por un juego de esos.Por eso es que hay mayor cantidad de personas jugando esos juegos que los consoleros.
Pero de ahi a pensar que los juegos de consola dejaran de existir, no lo creo.
Última edición: 08-05-2012 / 19:04 h. Por LuiselVampiro
Editado 2 veces
Bueno esta claro que el mercado esta tomando un nuevo rumbo , no podemos negarlo . Pero obviamente crecerá la competencia , no creo que ''desaparezcan'' las consolas (o sí , segun la perspectiva) , en tal caso , se unen al mercado ha competir o lanzaran su propias consolas . Vamos que el futuro esta a la vuelta a la esquina , y veremos que sucede , pero no creo en la extinción de las consolas , pero si una sensible competencia , de algún modo , todo tendrá que evolucionar , para bien o para mal , mientras no se equivoquen las empresas que lo lleven a cabo .
Yo encuentro que en un poco tienen razón ¿pero buena parte de las consolas no creo porque yo tengo iPhone y sus juegos no es que se han muy buenos 
Se acabarán llevando el mercado portátil y la gran mayoría de gente que compró Wii y sólo tienen el Wii Sports y el Wii Fit.

Alguien en el foro comentó lo del sonido, para mí es algo importantísimo. No es lo mismo el audio de un iPad que el de una tele medio buena, por no hablar de un equipo con LPCM 5.1 o 7.1.
Uno de los responsables de Rovio cree que los móviles y tabletas "se comerán buena parte de las consolas"

Y yo me comere las tabletas de chocolate       
Sí, se comerán parte del mercado, pero está claro que desde luego no el de los gamers normales y hardcores, solo el de algunos casuals.
Opino que los juegos tipo angry birds son solo un subgénero que solo consume una parte de los gamers (si se les puede llamar así a los que juegan 5 minutos y luego se van al facebook). No creo que este sea el futuro de la industria, solo se trata de una moda y como tal, pasará.

Ahora falta que en 10 años me trague mis palabras.  
QE TONTERIAS, ACASO PEINSAN QE POR SUS DECLARACIONES VAMOS A CAMBIAR NUESTROS GUSTOS, NO HAY COMPARACION
Una cosa es que hagan competencia con las consolas portatiles, pero con consolas, no inventes, a mi arta jugar mas de una hora en el psp...


Saludos
Mostrar cita
Me ha gustado mucho tu comentario, pero, el fallo que le veo, como en muchos otros comentarios, es, que vemos las tablets del futuro, como las tablets actuales
Se puede decir más alto, pero no más claro. Yo ya había desistido de hacer entender a algún usuario que otro lo que tú resumes en esta frase. No te doy +1 porque ya has cubierto el cupo
Spoiler (clic para ver)
El futuro señores, el futuro... el presente ya lo conocemos...
Mostrar cita
Smartphone, sinónimo del fin de las consolas portátiles...antes o después se las acabarán comiendo. Lógicamente si cada uno d nosotros tiene que llevar vaya donde vaya el móvil a cuestas, y la consola tb si quieres. Sencillamente será que la gente acabará prefiriendo llevar sólamente el móvil por comodidad, y porque su smartphone valdrá tb para jugar a juegos con una calidad gráfica igual o incluso mejor que la de una consola portatil...algunos pensarán que estoy loco, pero tiempo al tiempo
Mostrar cita
Totalmente de acuerdo las consolas portatiles tioenen sus dias contados, con los smartphone y los tablets y incluso las consolas de sobre mesa, tambien les puede afectar los tablets y los smartphone porque hacen juegos muy buenos.
En esto si que estoy en contra. Un smartphone de pantalla tactil, nunca me igualara la diversion que me puede ofrecer una consola portatil actualmente. Ahora, que en un futuro, al smartphone le añadas botones, 2 sticks y un buen catalogo a la altura de las consolas portatiles actuales... Quiza si sea el fin de las portatiles.
Mostrar cita
Yo no me voy a meter con el mercado casual, porque en mi opinion disfrutar de los videojuegos es UN DERECHO de todos. Lo que si voy a decir, no sin razon, que el mercado casual ha hecho mucho daño a los jugadores hardcore en el que yo me incluyo, ya que es un hecho que algunas compañias que desarrollaban juegos hardcore estan yendose al mercado casual de tablets y smartphones. Personalmente dudo mucho que este mercado acabe con el mercado hardcore, quiza si pueda quitar cuota, pero nunca sustituirlo, ya que no me veo jugando a angry birds por ejemplo (no me parece mal juego pero comento por poner un ejemplo¡ en vez de jugar a juegos como resident evil , gears of war, uncharted, god of war, assassins creed, call of duty, battlefield, etc.... Sinceramente, si el fin de las consolas fuesen las tablets y el smartphone en lugar del pc, personalmente dejare el mundo de los videojuegos, porque no me van los chorrijuegos casuales, aunque respeto a los jugadores casuales. Saludos.
Me ha gustado mucho tu comentario, pero, el fallo que le veo, como en muchos otros comentarios, es, que vemos las tablets del futuro, como las tablets actuales. Actualmente esta la aplicacion de Steam para Android y IOS, esta aplicacion tan solo sirve para mirar los juegos que dispone Steam, las nuevas ofertas y (no estoy seguro) poder comprar el juego que queramos. ¿No te pareceria una pasada el poder instalar el juego que queramos de Steam en la misma tablet, y poder jugar en ella añadiendole teclado+raton, o para los plataformas un pad? Claro que habran juegos chorra al mas puro estilo Angry Birds, como tambien lo hay ahora en las consolas actuales.
Rovio cree que Gabe Newell y su hermana "se comerán buena parte de las consolas"

Fixed
JAJAJAJAAJA deja la maria que no te hace bien campeon 
Mostrar cita
Mostrar cita
¿Esto es el apocalipsis?
No. Simplemente, el futuro.
Y mas aún si seguimos enfrascados en no querer la nueva generación de consolas.... yo no entiendo como puede ser que acá algunos foristas sigan queriendo esta generación!!! que les pasa!!?? el mundo avanza y justo el tema de consola next gen tiene que seguir igual después de 7 años??? con las facilidades y precios bajos que consiguen las cosas ustedes... Sinceramente no entiendo a algunos... Espero con ansias la next gen!!!
Obvio que va a pasar esto.. si las consolas no se renuevan y marcan las diferencias... todo en tecnología avanza menos las consolas!!!!! QUE VENGA YAAAA  LA NUEVA GENERACIÓNNN!!!!!!!!!!!!
Todavia no es una realidad pero que están cerca si. Y el día que llegue a pasar eso las consolas van a sudar.

Sigue 3DJuegos en
Las noticias más comentadas
Valve retira de Steam Greenlight el polémico Hatred Este violento juego de acción tan solo ha permanecido unas horas en el servicio.
364 comentarios Publicada hace 5 días
Un artista de Rockstar defiende el último tráiler de Uncharted 4 La comparación entre el primer tráiler y el gameplay sigue dando de qué hablar.
361 comentarios Publicada hace 4 días
DMC y Devil May Cry 4 serán remasterizados para la nueva generación de videoconsolas Se lanzarán a lo largo del año 2015 en formato digital como dos títulos independientes, con todos sus contenidos descargables y una resolución de 1080p y 60 frames por segundo.
344 comentarios Publicada hace 5 días
Sony llega a los 16 millones de PlayStation 4 vendidas El empujón de noviembre sigue sumando ventas next-gen.
338 comentarios Publicada hace 3 días
Steam podría utilizar a partir de ahora bloqueo regional en sus juegos Afectaría a quienes efectúan compra-venta de videojuegos a través de fuentes de otros países aprovechándose de las diferencias de precios.
320 comentarios Publicada hace 3 días
Anuncios Google