Ron Gilbert y Double Fine anuncian The Cave, su nueva aventura

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparecerá en PC y consolas a comienzos de 2013.

SEGA ha anunciado que distribuirá The Cave, el nuevo videojuego Ron Gilbert, uno de los creadores de Maniac Mansion y las mejores aventuras clásicas de LucasArts, un título que desarrolla conjuntamente dentro de Double Fine: compañía de su viejo amigo Tim Schafer.

"Se trata de un juego de aventuras tan extraño y cautivador que sólo puede describirse con esos dos calificativos y que se lanzará para consolas y PC en descarga digital en todo el mundo a principios de 2013", explica SEGA con motivo del anuncio. "¡Si te gusta el rápel, la espeleología y las oscuras cavernas rocosas, te vas a llevar una decepción! Y luego vas a sentir intriga. Y luego asombro. Y luego decepción otra vez, pero sólo durante un minuto. Después te sentirás aliviado, divertido, desconcertado, emocionado y satisfecho. En ese orden. Tu primera pista de que The Cave es un lugar que no se parece a ningún otro llegará justo después de que montes tu equipo de tres insólitos aventureros – cada uno con su propia personalidad y habilidades – y encuentres un parque de atracciones subterráneo y un castillo medieval, por no mencionar un misil balístico intercontinental armado y listo para el lanzamiento".

"Como parte de la expansión del catálogo de juegos digitales de SEGA, estamos haciendo un gran esfuerzo para encontrar experiencias realmente originales a las que poder dar vida. Tanto Ron como el equipo de Double Fine tienen mucha experiencia y son profundamente creativos, y valoramos mucho la posibilidad de trabajar con ellos en The Cave", ha asegurado Haruki Satomi, vicepresidente sénior de Digital Business de SEGA.

"Llevaba muchos, muchos años dándole vueltas en la cabeza al concepto de The Cave, y entonces las vocecillas que me dicen que haga cosas dijeron que era el momento de hacer el juego", añade Ron Gilbert. "Estoy emocionado de trabajar con unas personas con un talento tan asombroso como los chicos de Double Fine y contentísimo de que el equipo de SEGA crea en los videojuegos de aventuras y en las ideas extravagantes".

Al preguntarle por su opinión, The Cave dijo, "Hay quienes dicen que no animo a las personas que se aventuran por aquí, pero eso no es cierto. No es cierto en absoluto". Después siguió diciendo: "Pero tampoco dejo de echarme unas risas cuando alguien se cae en la lava".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.