Para DICE el problema de la falta de nuevas IPs reside en los aficionados

Para DICE el problema de la falta de nuevas IPs reside en los aficionados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los aficionados parecen querer secuelas, les gustan las nuevas entregas de los juegos que adoran".

Patrick Bach, uno de los principales productores ejecutivos de DICE, ha charlado recientemente con el portal británico ComputerandVideogames sobre las nuevas IPs y sobre la importancia que tienen en el mercado.

"Con Battlefield 3 tuvimos publicidad gratis por el mero hecho de que teníamos el nombre de Battlefield", reconoció Bach. "Y eso que para nosotros Battlefield 3 pudo haberse lanzado casi como una IP nueva porque tenía montones de diferencias con respecto a los anteriores".

"El problema es que los aficionados parecen querer secuelas, les gustan las nuevas entregas de los juegos que adoran", comentó el ejecutivo. "Aunque digan que quieren nuevas IPs, cuando éstas surgen a la gente no les importa nada y no las compran. Me encantaría que la gente comprara nuevas IPs y demostrara con sus carteras de lo que hablan en lugar de echarles siempre la culpa a los demás. Hay un montón de dinero que se invierte en un juego, y como mínimo quieres que se te devuelva esa cantidad".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.