Soporte 1080p para Wii U, con procesador IBM y gráfica Radeon

Soporte 1080p para Wii U, con procesador IBM y gráfica Radeon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo finalmente revela fuera de su conferencia E3 2012 las especificaciones técnicas más superficiales de Wii U

Nintendo no ha revelado para disgusto de muchos aficionados las especificaciones técnicas de Wii U en su encuentro con los medios en el E3, sin embargo sí ha hecho pública una hoja de producto con algunos datos algo superficiales de su nueva sobremesa que saldrá a la venta a finales de 2012.

Según explican pesa alrededor de kilo y medio y mide 1,8 pulgadas de alto (4,5 centímetros), 10,5 de profundidad (26,67 centímetros) y 6,8 de largo (17,27 centímetros). Nintendo define la máquina de "diseño compacto" que supondrá un "añadido natural" al entorno del salón donde la instalemos.

No da demasiados detalles sobre su gráfica o CPU, pero sí adelanta que la primera será de marca AMD Radeon y alta definición, y que el microprocesador será multinúcleo y de IBM. Menciona, además, salida de vídeo en calidades 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i y compatibilidad con cables como HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV y Wii AV.

La máquina usa una memoria interna flash, pero también soporta tarjetas SD y almacenamiento USB. Wii U, además, se conecta a internet vía wireless (IEEE 802.11b/g/n), y cuenta con cuatro conectores USB 2.0: dos por delante y dos por detrás. En cuanto al audio hay salida PCM linear para seis canales vía HDMI, además de analógica a través del conector AV Multi Out.

Wii U soportará dos GamePad controles de Wii U, así como cuatro Wii Remote o Wii U Pro, y accesorios Wii como el Nunchuk, el controlador clásico y el Wii Balance Board.

No se ha concretado precio. Se pondrá a la venta en Navidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.