Wii U

14 de Junio de 2012 / 13:43
Sony: "Wii U pertenece a una generación propia"

Destacan que su enfoque es “muy diferente” al de PlayStation o Xbox.

Twittear

Compartir

Sony: "Wii U pertenece a una generación propia"Sony: "Wii U pertenece a una generación propia"
Shuhei Yoshida

Shuhei Yoshida

Para el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, la nueva consola de Nintendo, , pertenece a su "propia generación" de consolas, dejando entrever que no competirá con las nuevas máquinas de Sony y Microsoft.


"Personalmente, siempre he pensado que Wii pertenecía a una generación de consolas propia. PlayStation 3 y Xbox 360 compiten en la misma, pero no Wii", ha comentado el directivo. Más que nada, aclara, "porque su enfoque es muy diferente. PS3 y Xbox 360 son parejas en términos de alta definición y servicios de red, pero Wii se creó un nicho propio. Era como tener dos generaciones diferentes a la vez", comenta Yoshida.


Por eso, para el directivo de Sony, "Wii U es la próxima generación de Wii. Es su propia generación de consolas". Esto no significa, sin embargo, que la nueva máquina de Nintendo no vaya a competir contra PlayStation 4, ya que el mismo Yoshida ha explicado que aunque no están hablando sobre el futuro de la marca PlayStation, "todo compite por el dinero, tiempo y atención de los consumidores".


Más noticias de: Wii U, Sony

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
605 comentarios Publicada hace 6 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
275 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
229 comentarios Publicada hace 19 horas
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
224 comentarios Publicada hace 18 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
196 comentarios Publicada hace 5 días